Familias de Lautaro vivieron día involvidable junto al FOSIS

Familias de Lautaro vivieron día involvidable junto al FOSIS

Comentarios desactivados en Familias de Lautaro vivieron día involvidable junto al FOSIS

El Complejo Turístico «El Llano» ubicado a unos 12 kilómetros del ingreso de la comuna de Lautaro, fue el lugar escogido por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) Araucanía para realizar junto a cerca de 100 beneficiarios del Subsistema de Seguridad y Oportunidades, ex Ingreso Ético Familiar un encuentro celebración tras meses de prestaciones de este programa en la comuna.
Una actividad que fue catalogada como el cierre de un ciclo en la modalidad IEF en Lautaro y donde las familias participantes compartieron junto al alcalde, Miguel Jaramillo y la representante de FOSIS Araucanía. Una audiencia principalmente compuesta por Mujeres Jefas de Hogar, quienes compartieron experiencias y vivencias del impacto que ha tenido para muchas de ellas, el formar parte de este ahora llamado Subsistema de Seguridad y Oportunidades.
Una fiesta familiar donde los niños fueron los más felices al poder recorrer la granja educativa del lugar, hacer uso de los juegos y la piscina, que fue toda una atracción, haciendo de esta jornada como un evento difícil de olvidar, como ellos mismos reconocieron.
«Para nosotros esta iniciativa es un regalo que valoramos mucho, la mayoría de quienes participamos somos gente de trabajo y mujeres que no tenemos los recursos para que nuestros hijos y nosotras mismas seamos atendidas como hoy», argumentó Berta Bucarei, beneficiaria, quien agregó: «Estamos muy agradecidos con el FOSIS y con nuestros asesores, ya que este programa nos ha ayudado mucho a valorarnos como personas y ver la vida de forma diferente en lo laboral y también en lo familiar», puntualizó.
Cabe destacar que dentro del variado panorama de actividades informativas y lúdicas que pudieron compartir las familias, se contemplaron además reconocimientos por esfuerzo de un número simbólico de ellas durante la ceremonia central.

Facebook Comments