Falleció gerente de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez

Falleció gerente de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez

Comentarios desactivados en Falleció gerente de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez
raul saez

Tras una enorme lucha desde el sábado pasado, finalmente falleció el gerente general de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez Castillo (49) víctima de un accidente cerebrovascular. Su partida provocó una reacción en cadena desde todos los rincones de la región, agradeciendo la gestión, liderazgo y trabajo realizado durante los últimos años, especialmente en el fomento productivo y también en el decisivo aporte a la cultura y las expresiones artísticas.

Raúl Abraham Sáez Castillo nació el 28 de junio de 1972 en Nueva Imperial, Región de La Araucanía. Hijo de Óscar Raúl Sáez Sanhueza y Luz Victoria Castillo Mora, estudió enseñanza básica en la escuela San Francisco de la comuna, para continuar sus estudios en el Liceo Camilo Henríquez de Temuco. Egresado de derecho de la Universidad de Temuco, es parte de la Corporación de Desarrollo Araucanía desde 2016, cuando asumió labores como asistente jurídico. Desde el 2019 a la fecha cumplió funciones como gerente general de la entidad regional, liderando un equipo comprometido con impulsar el territorio y su gente.

Bajo la gestión de Sáez, la Corporación de Desarrollo Araucanía se posicionó como una institución líder. Creó iniciativas como “Tiendaraucanía.cl”, la tienda virtual del Pabellón Araucanía, a lo que sumó la primera escuela de emprendimiento, “La Estantería”, la creación del primer equipo realizador del Pabellón Araucanía y también el apoyo real y directo al emprendimiento con el lanzamiento del “Fondo Concursable 2020”.

Un gran servidor

Sus más cercanos lo definen como bondadoso, amable, risueño y un gran amigo. Su cuerpo parte, pero su legado queda. Así lo destacó el Gobernador de La Araucanía y presidente del directorio de la corporación, Luciano Rivas, quien entregó palabras de agradecimiento para el gerente.

“Como Gobierno Regional y por supuesto como Corporación de Desarrollo Araucanía estamos muy dolidos y tristes por la partida de nuestro gerente general, Raúl Sáez Castillo. Raúl fue una persona que lideró nuestra corporación durante los últimos años, principalmente dando un foco en el desarrollo del emprendimiento, en la formación de capital humano y social y, en especial, de cómo impulsábamos esta visión común que teníamos de liderar La Araucanía y pensar La Araucanía del futuro”, destacó la máxima autoridad regional, quien además recalcó que “Raúl fue un gran aporte al desarrollo de La Araucanía como gerente de nuestra corporación”.

Uno de sus socios más cercanos en la gestión cultural y el impulso del Pabellón Araucanía fue el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Enzo Cortesi, quien alabó el incansable trabajo de Sáez en beneficio de la región por medio del hito arquitectónico.

“Lamentamos la partida de Raúl Sáez, quien con su labor y también con el esfuerzo de su equipo, lograron convertir el Pabellón Araucanía en la casa de todos, un lugar abierto para la cultura, la artesanía y también para las distintas expresiones artísticas. Desde la seremi de las Culturas sentimos su partida porque era un amigo, un socio estratégico y una persona que deja un tremendo legado de trabajo por el bienestar de la región. Nuestro más sentido pésame para su familia y sus cercanos”, enfatizó Cortesi.

Las muestras de cariño y agradecimiento al trabajo de Raúl Sáez se multiplicaron desde el momento de su partida. Autoridades regionales, comunales y provinciales manifestaron su pesar por la repentina partida del gerente general. Su partida fue un duro golpe para la región.

Desde el entorno familiar se confirmó que sus restos mortales serán velados en la parroquia San Juan Bautista de Temuco. La misa, en el mismo lugar, se realizará el domingo 10 de octubre desde las 9 de la mañana, para posteriormente brindar el último adiós en el Parque del Sendero.

La misa de despedida de Raúl Sáez Castillo tendrá un aforo máximo de 180 personas.

Facebook Comments