Exposición que acerca al público a la plástica fue inaugurada en Santo Tomás Temuco

Exposición que acerca al público a la plástica fue inaugurada en Santo Tomás Temuco

Comentarios desactivados en Exposición que acerca al público a la plástica fue inaugurada en Santo Tomás Temuco

Los amantes de la pintura y la plástica tendrán, durante todo marzo, un espacio para disfrutar el arte en una exposición inspirada en el maestro suizo de la pintura y la escultura Alberto Giacometti, gracias a una muestra organizada por la Dirección de Extensión y Comunicaciones de Santo Tomás Temuco.
La exposición “La Danza Cósmica: Tras la Huella de Giacometti” estará abierta al público en el hall central de la sede Rodríguez de la institución y consta de 16 obras del artista regional Carlos Oyarce, con 40 años de trayectoria en la plástica regional y trabajos que han sido exhibidos en distintas comunas de La Araucanía en muestras colectivas, individuales e itinerantes.
Entre sus obras destacan “Imágenes”, “Fosforescencia con Alambres”, “Entre Mallas”, “Transversiones y Fluoleo” y “Cero Transversiones”.
La muestra fue inaugurada con la participación de autoridades académicas encabezadas por la Rectora de la sede, Rosemarie Junge, quien destacó la importancia de impulsar y promover actividades artísticas de este tipo, que van en beneficio de la comunidad educativa y regional.
En tanto, la directora de Extensión y Comunicaciones, Glenda Merino, señaló que la exposición estará disponible al público hasta fines de mes e invitó a la comunidad a visitar la muestra, para disfrutar del interesante trabajo del mencionado artista plástico regional.

Facebook Comments