Exposición pictórica regional Ecos del Toltén se presenta en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda

Exposición pictórica regional Ecos del Toltén se presenta en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda

Comentarios desactivados en Exposición pictórica regional Ecos del Toltén se presenta en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda
obra pictorica tolten museo ferroviario

“Ecos del Toltén” es el nombre de la exposición pictórica del destacado artista regional José Antonio Peña Abarca que se exhibe en la Galería de Arte del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda en la capital regional.

La obra del artista -quien por segunda vez es invitado a mostrar sus obras en el museo- son parte de su último trabajo de 32 piezas pictóricas que reflejan su amor por la naturaleza de la costa Araucanía, donde desafía la nostalgia al recuerdo y la emoción de cada espectador que a la mirada descubre y reconoce rincones que atrapados en la tela dan cuenta de efímeros e instantáneos e inolvidables momentos.

La muestra artística “Ecos del Toltén” que cuenta con la colaboración del gestor cultural Fernando Peña, se presenta hasta el próximo 19 de noviembre en el Museo Ferroviario Pablo Neruda, ubicado en Av. Barros Arana 0565, Temuco.

El artista

José Antonio Peña Abarca nació en Temuco en 1977 y desde temprana edad muestra condiciones artísticas que son permanentemente apoyadas por su madre María Angélica, profesora de artes plásticas. Descendiente de una familia tradicional de Toltén Viejo con estudios en Licenciatura en Arte su obra es eminentemente autodidacta.

Facebook Comments