EXPLORA Araucanía invita a participar en concursos de dibujo y cómics inspirados en la tecnología

EXPLORA Araucanía invita a participar en concursos de dibujo y cómics inspirados en la tecnología

Comentarios desactivados en EXPLORA Araucanía invita a participar en concursos de dibujo y cómics inspirados en la tecnología

No cabe duda de que la tecnología es un aspecto fundamental en el desarrollo de la sociedad y en la mejora de la calidad de vida de las personas. Esta utiliza el conocimiento científico para construir soluciones a los problemas y es un ámbito que ya estaba presente en la historia cuando nació el fuego.

Precisamente, la tecnología será el tema central de los concursos artísticos que el PAR EXPLORA Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera, lanza este 2014, año en el que se celebra el tema “Vida, Ciencia y Tecnología” en todo el país. Esto en el marco de la conmemoración de la XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el evento más emblemático del Programa EXPLORA CONICYT.

Los concursos

Una invitación a imaginar un mundo donde la tecnología contribuya a hacer más saludable la vida de las personas y posibilite nuevas dimensiones en esta área es la que hace el concurso de dibujo “El futuro a tu pinta”, cuyo plazo para postular finaliza el día 22 de septiembre.

En él, escolares de educación parvularia y básica primer ciclo podrán expresar cómo imaginan la salud del futuro, mientras que estudiantes de educación básica segundo ciclo y media podrán dibujar cómo creen que la tecnología puede mejorar las prácticas deportivas.

En tanto, “El final está en tus manos” es el nombre del concurso de cómic, el que convoca a estudiantes de educación media y público general a echar volar su imaginación y talento para inventar el final de la historia “La amenaza de los clones”, donde la humanidad está puesta en peligro por los caprichos de un despiadado científico que ha clonado a gran parte de la población.

Para participar, debes descargar al final el formato del cómic a completar, diseñado por el joven y destacado ilustrador villarricense Víctor Vásquez. El plazo para presentar estos trabajos concluye el día 29 de septiembre.

Cabe destacar que los tres mejores exponentes de cada categoría recibirán premios didácticos y/o tecnológicos, que serán entregados en las ceremonias inaugurales de la XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología y en el XII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, respectivamente.

¿Cómo participar?

Los interesados e interesadas en participar deben descargar las bases, fichas y formatos en la página www.explora.cl/araucania. En caso de consultas, comunicarse al teléfono 45-2325429 o al correo electrónico concursossncyt@gmail.com.

Facebook Comments