Expertos analizarán la relación de las empresas forestales y las comunidades en el sur de Chile

Expertos analizarán la relación de las empresas forestales y las comunidades en el sur de Chile

Comentarios desactivados en Expertos analizarán la relación de las empresas forestales y las comunidades en el sur de Chile

La Corporación Chilena de la Madera, CORMA sede Araucanía, y la Universidad Autónoma de Chile,  a través de un panel denominado “Empresa y Comunidad: ¿Alineadas o Enfrentadas en La Araucanía?, revelarán a los distintos actores públicos y privados invitados, las experiencias y acciones que desarrollan sectores productivos para interactuar responsablemente con las comunidades vecinas

El foco del panel estará puesto en las prácticas que realizan los sectores eléctricos, acuícola y forestal, y cómo estas organizaciones se relacionan con las comunidades de los territorios, en los que ejecutan sus operaciones de negocio.  Asimismo, la actividad colocará en la mesa los nuevos desafíos que las empresas del Chile de hoy deben confrontar, para mantener una relación armónica con los distintos tipos de públicos.

El presidente regional de CORMA, sede Araucanía, Patricio Santibáñez, precisó  que en esta jornada se reunirán tres sectores productivos, estratégicos para el desarrollo y crecimiento del país. “Es una oportunidad para informar respecto de las políticas y prácticas de las empresas,  a la vez recibir retroalimentación  en este sensible tema. En general compartir experiencias que permitan contribuir al mejor entendimiento de las empresas y las comunidades”, dijo.

Por su parte, el director de Extensión y Comunicaciones, Miguel Mellado, dijo que este encuentro se enmarca en la política de vinculación del medio de la casa de estudios. “Invitamos a la comunidad regional a participar de este nuevo panel de conversación. Como Universidad  hemos asumido el compromiso –durante todo este año- de ser un aporte en la discusión de temas coyunturales con invitados que tienen diferentes puntos de vista”, sostuvo.

El panel  “Empresa y Comunidad: ¿Alineadas o Enfrentadas en La Araucanía? se llevará a cabo el día martes 12 de agosto, a partir de las 10 de la mañana,  en el Auditorio Juan Pablo Laporte de la Universidad Autónoma, en Temuco.

Facebook Comments