Experiencias de la cultura Maorí podrán ser conocidas en conversatorio

Experiencias de la cultura Maorí podrán ser conocidas en conversatorio

Comentarios desactivados en Experiencias de la cultura Maorí podrán ser conocidas en conversatorio

Con el objetivo de abrir un espacio de diálogo e intercambio, centrado en las particularidades de la incorporación de la cultura indígena en modelos de negocios sustentables, analizando el caso maorí, se realizará el conversatorio “Emprendimientos culturales y resguardo patrimonial: Caso Maorí”.
La iniciativa es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la UC Temuco, la Embajada de Nueva Zelanda, la Unidad de Asuntos Internacionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes e Instituto de Artes y Artesanía Maorí “Te Puia” de Nueva Zelanda; la actividad contará con la presencia de la embajadora de Nueva Zelanda y una delegación de 14 personas.
En el encuentro expondrá su experiencia Karl Johnstone, director del Instituto de Artes y Artesanía Maorí “Te Puia” de Nueva Zelanda, junto a Diego Cayupan, sociólogo y encargado de Sección Patrimonio Cultural del Consejo de la Cultura Araucanía. La actividad contará con la interesante presentación del grupo de danza maorí de Kapa Haka y un grupo de danza mapuche.
Es importante destacar que este encuentro se hizo posible gracias al vínculo establecido con Karl Johnstone producto de su visita a la Araucanía el 2013, quien propuso Temuco para la realización del programa de actividades complementarias a la muestra «Tuku Iho: Legado vivo», recientemente inaugurada en el GAM, siendo la única comuna fuera de Santiago que cuenta con esta experiencia.
Fecha: Miércoles 18 de marzo 2015
Hora: 11:00
Lugar: Aula Magna, Campus San Francisco

Facebook Comments