Exitoso XII interregional de teatro “Bajo la Lluvia”

Exitoso XII interregional de teatro “Bajo la Lluvia”

Comentarios desactivados en Exitoso XII interregional de teatro “Bajo la Lluvia”

Tres amenas jornadas del arte de las tablas se vivieron en Carahue el fin de semana pasado.

Y es que la versión doce del Interregional de teatro “Bajo la Lluvia”, trajo consigo una gran cantidad de obras teatrales, las cuales deleitaron durante tres días a la gran cantidad de asistentes.

La actividad comenzó el jueves 28 de agosto hasta el 30 del mismo mes y contó con la participación de compañías de teatro provenientes de Santiago, Curanilahue, Osorno, Nueva Imperial, Villarrica, Temuco y Carahue.

La organización y producción de la Unidad de Cultura Municipal en conjunto con  la Escuela de Teatro Municipal dieron marco a una nueva versión de este evento de trayectoria teatral abierto a  todo público en la ciudad del museo de la edad del vapor.

La compañía de teatro “La Jaula»  presento una obra basada en la  tragedia de los 21 mineros que en  1989 murieron tras la Inundación de la mina de carbón de Curanilahue;  “A 450 metros de profundidad” fue la representación de que impactó a la audiencia por su trama muy bien lograda por los actores.

En tanto Osorno, representado por la compañía profesional “Arteatro” mostró el monólogo «Diario de un loco», basado en la novela del ruso Nikolai Gogol, montaje que fuera altamente aplaudido por la excelente puesta en escena del actor.

Nueva Imperial estuvo junto a la compañía  “Alambike” dirigida por Jorge Hans Topp con la única comedia del evento, “Mailen: La niña de la calavera”.

Por su parte, Temuco estuvo representado por la Universidad de la Frontera que nos trajo una investigación histórica regional, donde es importante valorar el trabajo científico y de rescate que realiza el dramaturgo Oscar Salinas.

Carahue estrenó su obra «Crimen en mi pueblo» bajo un buen marco de público, quienes pudieron disfrutar del teatro cien por ciento local.

La compañía «La insistente» de Santiago con su obra «Nilda» por otro lado impactó al público por su alta calidad en el montaje y sus actores, recreando episodios ocurridos en la dictadura.

“Nos alegra ver cómo año a año esta actividad ha ido tomando fuerza, por ello, no nos queda más que felicitar a la gente de la Unidad de Cultura de nuestro municipio y por sobre todo a las compañías de teatro que vinieron a darle vida a este gran interregional de teatro. Esperamos poder seguir aportando a la cultura en nuestra comuna y además a la región, ya que entendemos la importancia de este tipo de actividades y el aporte que generan en nuestra sociedad”. Señaló Pedro Vera Paredes, Alcalde de la Comuna de Carahue.

 

Facebook Comments