Impecable fue el Desfile de Fiestas Patrias que se realizó en Villarrica, “hemos disfrutado de una gran fiesta ciudadana que conmemora un nuevo aniversario patrio”, declaró el alcalde Pablo Astete.
Con la presencia de la primera autoridad comunal y su señora doctora Gloria Ríos; el gobernador de Cautín, José Montalva; miembros del Honorable Concejo Municipal; el obispo de la diócesis Villarrica, Monseñor Francisco Javier Stegmeier; entre otras autoridades regionales y locales; se realizó el tradicional Desfile de Fiestas Patrias en la comuna del lago y el volcán.
Miles de personas disfrutaron de la impecable presentación de la Banda Instrumental y de Guerra del Regimiento de infantería Nº 8 Tucapel de Temuco y de una sección de la Escuela de Formación de Carabineros de Chile, del Grupo Temuco, quienes formaron parte del atractivo Desfile, que concitó el interés de personas venidas de distintos puntos de la comuna, la zona y el país.
En la oportunidad los asistentes a esta verdadera fiesta cívica destacaron el nivel de organización del evento que reunió además de los militares, a todas las fuerzas vivas de la comunidad, entre ellos los colegios municipales particulares y subvencionados, además de los Jardines Infantiles, Clubes de Adultos Mayores, Discapacitados, instituciones como Bomberos y Cruz Roja, además de una presentación impecable de los Huasos Federados y el Club de Huasos Criollos, quienes desfilaron con decenas de cabalgaduras, así como también del grupo folclórico “Los Paleteados”, al igual que la llamativa demostración del Club Aéreo Villarrica.
En la actividad además se homenajeó a cinco parejas, representantes y cultores de nuestra danza nacional, ganadoras de diversos certámenes a nivel comunal, regional y nacional, en diferentes categorías: Bárbara Acuña Soto y Cristian Acuña Soto, Lidia Arriagada y Oscar Salinas, Valeria Cariman y José Fabián Méndez, Tomás Paz San Martín y María José delgado Ringler, Cristián Acuña Soto y Sofía Soto Sandoval. De igual forma y por el fomento de las tradiciones, la cultura popular y el folclor, se distinguió a Omar Gajardo Jelves, el Chesquealtino.
Así una vez más y como ha sido una tradición en Villarrica, cientos de familias repletaron las principales calles del centro de la ciudad, disfrutando de una nueva celebración patria.