Estudiantes de Producción de Software del CFT Teodoro Wickel iniciaron sus clases en terreno

Estudiantes de Producción de Software del CFT Teodoro Wickel iniciaron sus clases en terreno

Comentarios desactivados en Estudiantes de Producción de Software del CFT Teodoro Wickel iniciaron sus clases en terreno

Visita guiada a la empresa Everis marcó el inicio del año académico, para la primera generación de Producción de Software del CFT Teodoro Wickel Klüwen.

Una interesante y motivadora clase inaugural tuvieron los estudiantes de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Producción de Software, que comenzó a impartir este mes de forma exclusiva -en la región y la zona sur- el Centro de Formación Técnica de la Universidad de La Frontera.

En la oportunidad, la Directora de Relaciones Institucionales, Carolina Barroso, dio la bienvenida a los jóvenes, destacando que, “para nuestra casa de estudios es tremendamente valioso recibir a esta primera generación de estudiantes, ya que ellos serán los desarrolladores del mañana, con la posibilidad de incorporarse al sector productivo en el corto plazo”.

Posterior a la inducción realizada por las distintas áreas académicas, los jóvenes fueron recibidos por la Gerente de Everis Centers Temuco, Alejandra Jaramillo, con quien recorrieron los distintos niveles de la empresa de software, para conocer en detalle el funcionamiento de esta consultora multinacional con operaciones en Temuco, que hoy es parte del grupo japonés NTT Data.

La estudiante Angélica Huenchumilla dijo, “me dediqué a investigar y no existe otra carrera así en la región; yo estudié antes algo relacionado, pero la base no era tan sólida y necesitaba actualizar mis conocimientos, ya que actualmente yo trabajo en el rubro de desarrollo de aplicaciones y software”.

“Me gusta todo lo que tiene que ver con Informática y se me dio la posibilidad de estudiar en el Teodoro Wickel. Revisé la página web, encontré la carrera y me gustó”, dijo Bryan Palma, egresado del Complejo Educacional San Agustín de Lican Ray, perteneciente a la Fundación del Magisterio de La Araucanía.

La malla del Técnico en Producción de Software fue diseñada en colaboración con Everis, pensando en las necesidades del sector productivo, por lo cual ofrece grandes proyecciones en términos de empleabilidad a sus titulados.

Hoy el crecimiento de la industria mundial y la falta de capital humano especializado, han impulsado la formación de técnicos y profesionales capacitados para insertarse en las grandes empresas, que operen con plataformas digitales y que requieran la construcción, habilitación, personalización y mantención de aplicaciones de software.

Facebook Comments