Estudiantes de Pedagogía en Inglés de la UST fueron examinados por Universidad de Cambridge

Estudiantes de Pedagogía en Inglés de la UST fueron examinados por Universidad de Cambridge

Comentarios desactivados en Estudiantes de Pedagogía en Inglés de la UST fueron examinados por Universidad de Cambridge

La institución europea ofrece la opción de una doble certificación que incluye la evaluación del dominio de la lengua y la metodología de enseñanza.

Catorce alumnos de Pedagogía en Inglés de la Universidad Santo Tomás Temuco participaron de la examinación internacional de la Universidad de Cambridge, que certifica su nivel de experticia en el idioma.

La UST Temuco, como Preparation Center de la casa de estudios europea, ha sido pionero a nivel regional a la hora de medir el nivel de inglés de sus estudiantes, incluyendo el requisito como parte del programa de estudios de la carrera.

“La examinación que realizamos es un requisito para que el alumno enfrente su proceso de práctica profesional, razón por la cual nuestros estudiantes son altamente demandados, pues pueden garantizar su nivel de inglés a través de esta certificación”, señaló el coordinador de Exámenes Internacionales de Certificación de Inglés de la carrera de Pedagogía en Inglés de la UST, Miguel Campos.

Hay que destacar que la Universidad de Cambridge es la única institución certificada para medir los niveles de competencia de la lengua inglesa, validada por la prestigiosa asociación ALTE en Europa. En Chile existen hoy cuatro centros de la casa de estudios europea que realizan esta labor, realizándose esta examinación a través del centro ubicado en Punta Arenas.

Cambridge ofrece a los estudiantes la opción de una doble certificación que incluye la evaluación del dominio de la lengua, por un lado, y la metodología de enseñanza en inglés, por otro, manifestándose así los dos elementos fundamentales del proceso de enseñanza-aprendizaje: contenidos y docencia.

Facebook Comments