Estudiantes de La Araucanía reciben Beca Nueva Esperanza de UNESCO

Estudiantes de La Araucanía reciben Beca Nueva Esperanza de UNESCO

Comentarios desactivados en Estudiantes de La Araucanía reciben Beca Nueva Esperanza de UNESCO

El Rector de la UC Temuco, Dr. Aliro Bórquez Ramírez encabezará la ceremonia de lanzamiento de la Beca Nueva Esperanza, Nuevo Futuro de Unesco y la Fundación Colunga para estudiantes de regulares de primer año de la Educación Superior que hayan ingresado a la universidad vía Propedéutico Unesco.

Las becas buscan apoyar el acceso a la educación superior en Chile, en virtud de que los jóvenes puedan estudiar y regresar a sus comunidades para contribuir al desarrollo de éstas. El apoyo económico está descrito en un beneficio mensual de 85.000 mil pesos para estudiantes de zonas rurales y 75.000 mil pesos para estudiantes de zonas urbanas, beneficio que podrá ser renovado hasta por un máximo de tres semestres.

Entre los beneficiados con la beca, se encuentran estudiantes de las Universidades Católica de la Santísima Concepción, Universidad Austral y Católica de Temuco. Cabe destacar que la mayoría de los alumnos/as becados pertenecen al Programa de bachillerato de la UC Temuco.

En la actividad, se realizarán las presentaciones de representantes de Unesco, Fundación Colunga, Benito Baranda y considera una charla taller a los becados por parte del destacado escalador chileno Claudio Lucero.

Facebook Comments