Estudiantes de Kinesiología de la UST Temuco realizarán su práctica profesional en Brasil

Estudiantes de Kinesiología de la UST Temuco realizarán su práctica profesional en Brasil

Comentarios desactivados en Estudiantes de Kinesiología de la UST Temuco realizarán su práctica profesional en Brasil

Son 5 alumnos que fueron seleccionados para desarrollar este proceso en la Universidad Feevale, en Porto Alegre.

Una experiencia única, que de paso será toda una oportunidad para su desarrollo personal y profesional, es la que vivirán 5 estudiantes de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás Temuco, que realizarán su práctica profesional en Brasil.

Se trata de los alumnos Alejandro Reuque, Jennifer Calabrano, Camilo Lincovil, Patricia Cayuqueo y Viviana Peña, todos estudiantes de quinto año, quienes fueron aceptados para desarrollar este proceso, durante 8 semanas, por la Universidad Feevale, de Porto Alegre.

Desde el año 2012, la universidad brasileña, a través de un convenio con la UST, ha entregado la posibilidad a estudiantes de Kinesiología de las diferentes sedes en el país para realizar parte de su internado profesional en sus dependencias y campos clínicos como hospitales y centros de rehabilitación. Para tales efectos, los estudiantes de Universidad Santo Tomás deben postular a nivel central. Su rendimiento académico, capacidad de trabajo en equipo, responsabilidad y comportamiento frente a condiciones adversas son los principales criterios de selección.

En este sentido, la directora de la Escuela de Kinesiología de la UST Temuco, Nicole Thuillier, dijo que “en la carrera, tenemos 5 rotativas de internado durante el año, antes que los alumnos se titulen. Una de esas rotativas la realizarán en Brasil. Estamos dichosos como Escuela, porque es un gran reconocimiento a lo que estamos desarrollando. Es una oportunidad tremenda y una experiencia maravillosa la que los jóvenes tendrán para conocer realidades diferentes y de aprender sin límites”.

Hay que destacar que la actual kinesióloga Nataly Santander fue seleccionada y realizó su práctica profesional en la misma casa de estudios, el año 2012, por lo que en total serán seis los alumnos de la carrera quienes habrán cumplido con este proceso en el país carioca en los últimos 3 años.

Una gran experiencia

Los 5 alumnos seleccionados efectuarán sus prácticas de manera diferenciada, en los meses de mayo, agosto y octubre. El primero de ellos será el estudiante Alejandro Reuque, que el próximo 5 de mayo ya debe estar en Brasil.

“En el aspecto profesional, siento que me va a abrir más campo. Esto de por sí hace que uno cambie la perspectiva, ya que voy a ver cómo se desarrolla mi carrera en el extranjero. Estoy ansioso, porque es primera vez que viajaré a otro país. Para mí, va a ser una gran experiencia para madurar como profesional y como persona”, señaló.

Además, el alumno de 23 años indicó que “este es un primer paso y espero que sea el primero de muchos más. No todos realizan estudios en el extranjero, por lo que esto me va a ayudar para desarrollar otros cursos más adelante. Mi familia está orgullosa por este

Facebook Comments