Estudiantes de Ingeniería Comercial de la Ufro obtienen importante beca para cursar un trimestre en Alemania

Estudiantes de Ingeniería Comercial de la Ufro obtienen importante beca para cursar un trimestre en Alemania

Comentarios desactivados en Estudiantes de Ingeniería Comercial de la Ufro obtienen importante beca para cursar un trimestre en Alemania
Ufro becas FCJE

A partir del 01 de julio, las estudiantes de la carrera de ingeniería comercial de la Universidad de La Frontera, tendrán la oportunidad de cursar un trimestre presencial (01 de julio-28 de septiembre) en la Dhbw-Ravensburg, a la luz del convenio vigente entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales y la Universidad alemana.

Al respecto, la directora de Vinculación con el Medio de la Fcje-Ufro, Carolina González Suhr, felicitó a las futuras ingenierías comerciales que obtuvieron la beca Dhbw-Ravensburg: “Esta experiencia será completamente desafiante y esperanzadora, dadas las actuales circunstancias. Nuestra Universidad, año a año realiza un intenso trabajo, expandiendo sus redes internacionales y fortaleciendo alianzas con Instituciones de Educación Superior que permitan potenciar el currículum de las y los estudiantes y les brinden una experiencia real de aprendizaje e intercambio cultural. Es un orgullo poder colaborar en este proyecto de internacionalización de la facultad, que promueve una formación integral de las futuras generaciones de profesionales. Estoy segura de que en los próximos años muchas más personas se verán motivadas a trascender más allá de nuestras fronteras, gracias al impulso de estas poderosas alianzas.”

Cabe destacar, que, frente a la crisis sanitaria mundial por coronavirus, para poder viajar al extranjero, las estudiantes deberán tramitar un seguro médico que cubra los posibles cuidados asociados al Covid-19 y, además, deben portar un examen de PCR (Reacción de Polimerasa en Cadena) negativo, con un máximo de 48 horas antes de llegar al país de destino.

Pamela Vera Loncomilla: “Tendré la gran oportunidad de cursar un trimestre en una universidad de Alemania. Por otra parte, será un desafío tener todas las clases en idioma inglés, lo cual me ayudará en la práctica a mejorar mi nivel en ese idioma. También es importante la oportunidad que tendré de poder relacionarme con otros/as estudiantes, no solo de Alemania, sino también de otros países que al igual que yo, hayan llegado a esa universidad por alguna beca. Además, podré conocer más sobre la cultura alemana, cómo se relaciona la gente, y con suerte, si la pandemia ya va en retirada, podré visitar y conocer lugares históricos”.

Xeiya Abarzúa Cifuentes: “Espero mejorar considerablemente mi comprensión y comunicación del idioma inglés y obtener competencias nuevas relacionadas con la carrera. También, aprender de este ambiente multicultural en que estaremos inmersas y lograr abrir nuestra mente para comprender distintos puntos de vista y/o enfoques que pueden tener las distintas culturas, para lograr ser personas más empáticas, creativas y un aporte positivo, tanto para nuestros círculos cercanos como para la universidad y la sociedad en la que vivimos”.

Daniela Henríquez Cruces: “Creo que en el mundo globalizado en el que estamos, debemos tener la capacidad de abrirnos y aprender de lo que otras culturas pueden enseñarnos”. Sobre sus expectativas, la joven espera aprender al máximo y generar nuevas herramientas que favorezcan su desempeño en el ámbito profesional: “Todos tenemos conocimiento de la calidad y exigencia que tiene estudiar en una universidad alemana, por lo que creo que es muy importante, aprovechar al máximo la oportunidad en todo sentido, ya que esto impactará completamente en nuestras vidas y en nuestro futuro profesional”.

Facebook Comments