Estudiante del Camilo Henríquez de Temuco a La Roja de básquetbol

Estudiante del Camilo Henríquez de Temuco a La Roja de básquetbol

Comentarios desactivados en Estudiante del Camilo Henríquez de Temuco a La Roja de básquetbol

Constanza Cárdenas Sánchez, estudiante de tercer año medio del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, fue nominada a la selección chilena absoluta de baloncesto femenino, por el técnico español de “La Roja”, Ricardo González, tras participar durante los últimos días en una gira amistosa con la sub 17 chilena por Argentina.
La idea de Constanza de solo 16 años, es pelear la opción para ser una de las elegidas por el estratega, para viajar rumbo a Canadá y ser parte del equipo chileno adulto que estará en los Juegos Panamericanos de Edmonton, que se disputarán durante el mes de agosto, convirtiéndose en la única jugadora de La Araucanía en estar en el proceso.
“Es un orgullo estar ahí y una satisfacción personal por todo el trabajo que he tenido que hacer para lograr esto. Una siente alegría por entonar el himno nacional en otro país y estar después representando y gritar Chile cada vez cuando entras a la cancha es emocionante”, indicó Constanza.
Dirigida por Rodrigo Vera en las selecciones regionales, esta deportista siempre ha destacado por su gran talento y empuje a la hora de encarar los encuentros y también por la personalidad, tomando como referencia que llega a una selección adulta con solo 16 años.
A pesar de todo, Constanza se toma las cosas con demasiada calma a pesar de la alegría que sintió cuando recibió el llamado del técnico de la selección.
“Quiero estar el mayor tiempo en la selección. Siento emoción y una alegría inmensa, porque es lo que siempre había querido lograr, entonces eso más que nada, alegría, mucha alegría”, comentó la jugadora.
Durante los próximos días, Constanza debe viajar rumbo a Santiago, para de esta manera estar en los entrenamientos y luchar con otras deportistas, la opción de quedar dentro de la nómina final que participará en Canadá.

Facebook Comments