Este sábado se realizará en Traiguén la segunda Schweizer Fest

Este sábado se realizará en Traiguén la segunda Schweizer Fest

Comentarios desactivados en Este sábado se realizará en Traiguén la segunda Schweizer Fest

Sabores tradicionales suizos producidos en la cordillera de Nahuelbuta, son parte de la deliciosa propuesta gastronómica que se ofrecerá este sábado en Traiguén, en la segunda versión de la «Schweizer Fest» o Fiesta Suiza.

La actividad, que busca poner en valor las tradiciones de los colonos suizos que llegaron a fines del 1800 a la zona de Malleco, pretende ensalzar la riqueza cultural y gastronómica venida desde la alpina localidad europea, la que con el correr de los años sigue presente en la identidad traiguenina.

Además, uno de los objetivos de esta actividad, es dinamizar el comercio y el turismo local, puesto que se espera la asistencia de más de 3 mil personas, las que junto con deleitarse con las delicatessen culinarias, podrán adquirir una serie de servicios anexos en la comuna, según informó el diario El Austral de La Araucanía.

La «Schweizer Fest» comenzará este sábado a partir de las 10:00 en la plaza de Armas de Traiguén, mientras que durante la tarde la fiesta se trasladará al gimnasio del Liceo Lucila Godoy Alcayaga.

«Traiguén, la Suiza de La Araucanía» es el nombre del proyecto que dio vida a este encuentro, el cual no sólo contempla la fiesta de este sábado, sino también otros eventos anexos, como un taller de capacitación en gastronomía suiza, realización de circuitos por casas coloniales de Traiguén y la «Fiesta de la Vendimia más austral de Chile», que se realizará en mayo próximo.

Gerardo Naour, representante de la Cámara de Comercio de Traiguén y uno de los organizadores de la «Schweizer Fest», declaró que este evento se ha convertido en una nueva oportunidad para el comercio local. «Durante este último mes, y de la mano de este proyecto, hemos notado que el comercio traiguenino ha tenido un movimiento positivo. Por ejemplo, la gente ha tratado de arreglar sus vitrinas al estilo suizo, y para este sábado logramos que gran parte de los comerciantes de la ciudad mantengan abiertos sus negocios hasta las 20 horas», explicó.

Chocolate, queso y embutidos son parte de la «dieta básica» de la comunidad suiza, elementos que estarán presentes en esta fiesta. Además, habrá stands con brebajes preparados en La Araucanía pero con recetas «made in Europa», como cervezas y vinos.

Facebook Comments