Este 6 de junio se estrena el Concierto Para Cello en el Teatro Municipal a las 20 horas

Este 6 de junio se estrena el Concierto Para Cello en el Teatro Municipal a las 20 horas

Comentarios desactivados en Este 6 de junio se estrena el Concierto Para Cello en el Teatro Municipal a las 20 horas

Viernes 6 de junio de 2014 | 20:00 horas

VALOR ENTRADA
General $3.000
Estudiantes / 3ra. Edad $2.400

Las Hébridas, Op.26 (Félix Mendelssohn)
Sinfonía Nº 7, Op. 92 (Ludwig van Beethoven)
Concierto para Violoncello y Orquesta Nº 1, Op. 33 (Camille Saint-Saëns)

El Ciclo de Conciertos de la Temporada 2014 está consagrado a los grandes compositores de la música clásica y el trabajo de su Orquesta Juvenil no será la excepción, especialmente en la interpretación del concierto escrito para violoncello por Camille Sain-Saëns. Creada en 1872, esta obra lucirá el talento de más de 40 jóvenes instrumentistas del Municipal de Temuco, que integran una de las agrupaciones orquestales juveniles más importantes de la zona austral de nuestro país.

El concierto será interpretado por el violoncello solista, Francisco Herrera, ex integrante de la Orquesta Juvenil y figura de la música regional, que a su corta edad ha desarrollado una intensa trayectoria en los escenarios nacionales e internacionales. Trabajo que ha sido reconocido con el Primer Premio del Concurso Jóvenes Solistas Emergentes del Festival Eleazar de Carvalho de Brasil y el Primer Galardón en el Concurso Nacional de Solistas de Sao Paulo, ambos reconocimientos en 2012.

Siguiendo la huella de la agrupación adulta, la Orquesta Juvenil ha incorporado en su concierto una obra de Ludwig van Beethoven, en la interpretación de la Sinfonía Nº 7 en La Mayor. La sinfonía dedicada al conde Moritz von Fries, fue estrenada en Viena en 1813, durante un concierto de caridad para los
soldados heridos en la Batalla de Hanau.

Venta de Entradas – Boleterías Teatro Municipal

Facebook Comments