Escuela de Pedagogía UFRO concreta alianzas con establecimientos de Angol, Loncoche y Padre Las Casas

Escuela de Pedagogía UFRO concreta alianzas con establecimientos de Angol, Loncoche y Padre Las Casas

Comentarios desactivados en Escuela de Pedagogía UFRO concreta alianzas con establecimientos de Angol, Loncoche y Padre Las Casas

De las comunas de Angol, Loncoche y Padre Las Casas son los establecimientos educacionales municipales con que la Escuela de Pedagogía de la Universidad de La Frontera suscribió acuerdos de colaboración.

En un marco de mutua cooperación, la Escuela de Pedagogía, en representación de su director, Edgar Araya, y el Decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Carlos del Valle, firmaron un convenio con el Liceo Bicentenario Enrique Ballacey Cottereau de Angol, Liceo Bicentenario Padre Hurtado Cruchaga de Loncoche y la Escuela Licanco de Padre de Las Casas.

A través de estos convenios, con las instituciones se establecen vínculos para desarrollar formalmente programas, proyectos y lazos académicos y/o culturales. Entre las principales acciones previstas están las prácticas de estudiantes de Pedagogía y el perfeccionamiento docente. Asimismo, mediante una alianza estratégica se fortalecerá la experiencia en el aula y el intercambio con profesores y colaboradores.

Sobre estas alianzas, el director Edgar Araya indicó que “procuramos que no sólo quede en el papel, sino que las acciones sean inmediatas, directas y efectivas”, agregando que “en un primer momento, el convenio prevé un acuerdo pedagógico, pero también esperamos que los establecimientos soliciten nuestros apoyo”.

Luego de la visita a los tres centros educacionales, el Decano Carlos del Valle expresó: “Lo que nos motiva como Facultad es terminar con la lógica del lucro a partir de los generosos recursos disponibles históricamente en educación. Las transformaciones en este ámbito no pueden seguir en manos de las ATES o figuras similares. Debemos recuperar una vinculación social y pública, y no económica. Sin estos cambios de racionalidad, cualquier reforma educacional corre el riesgo de quedar en pura retórica”.

Los convenios fueron suscritos en encuentros que contaron con la presencia de estudiantes, docentes, directivos y representantes de la comunidad educativa.

Facebook Comments