Escritor Pepe Pelayo convocó a 150 personas a la conferencia “La letra con risa entra” en Temuco

Escritor Pepe Pelayo convocó a 150 personas a la conferencia “La letra con risa entra” en Temuco

Comentarios desactivados en Escritor Pepe Pelayo convocó a 150 personas a la conferencia “La letra con risa entra” en Temuco

Interacción con el público, mucho humor y un toque de crítica social. Esas fueron las pautas que desarrolló el escritor Pepe Pelayo en la conferencia “La letra con risa entra”, actividad desarrollada en el salón Villarrica del Centro de Convenciones Dreams y a la que acudieron 150 personas para sumar nuevos conocimientos en torno a las temáticas educativas contingentes.
La conferencia estuvo dirigida a profesores, bibliotecarios, apoderados y motivadores a la lectura y se centró en la importancia del humor en el trabajo educativo-formativo en los niños y niñas, la pedagogía y la motivación lectora.
“Para motivar a un pequeño a leer, la calidad del libro es lo de menos. Creo que en nuestra sociedad hay un problema de imitación. Los niños ven que los adultos no leen y lo copian. Debemos comenzar por mejorar esos aspectos tan simples, pero muy relevantes”, explicó el escritor en su presentación.
Ligado estrechamente a la Fundación Educacional AraucaníAprende, Pepe Pelayo dictó el taller “Gracias por Leer” en 2012. Junto a ello, su libro “Ratatá, un ratón de laboratorio” fue entregado a los 4 mil niños egresados del programa Rescate Lector 2013, instancia que se repitió en 2014 con 4 mil 500 ejemplares del título “Pepito, lee, ríe y juega”.
“Son mis experiencias y conocimientos los cuales comparto con los asistentes, especialmente sobre la calidad de vida a través del humor. Mi anhelo es que puedan dedicarse a educar con humor”, comentó Pelayo en su conferencia.
Método replicable
La Universidad Santo Tomás se sumó a la actividad y la directora de la Escuela de Educación, Gema Pascual, destacó la importancia de este tipo de instancias para los profesores y las futuras generaciones de docentes.
“Para nosotros es de suma importancia participar en este tipo de encuentros, dada la relevancia de las competencias blandas, las emociones, los valores, los hábitos y actitudes en la búsqueda del desarrollo integral de los estudiantes. Estamos convencidos que tenemos que formar desde el pregrado profesores, y desde postgrado directores de
escuelas y agentes de convivencia escolar que sepan transmitir a los alumnos que aprender y leer es divertido”, señaló Pascual.
El área de Extensión y Capacitación de la Fundación Educacional AraucaníAprende seguirá realizando conferencia, talleres y capacitaciones durante todo 2015.

Facebook Comments