En Villarrica se da inicio a nuevo año escolar

En Villarrica se da inicio a nuevo año escolar

Comentarios desactivados en En Villarrica se da inicio a nuevo año escolar

La totalidad de los establecimientos educacionales municipales de la comuna  de Villarrica dieron inicio en forma oficial al periodo escolar 2014. Importante es destacar que para este año existe un gran número de unidades educativas en las que se están o ya se realizaron  trabajos de mejoramientos, con una millonaria inversión.

Así lo dio a conocer Hugo Olave, Director del Departamento de Educación Municipal, quien informó que los diez establecimientos municipales urbanos y las ocho unidades educativas rurales comenzaron este lunes 3 de marzo con normalidad  el año escolar. Siendo la matrículade aproximadamente 3.650 alumnos.

El directivo explicó además que las novedades en materia académica para el  2014 son el nuevo Liceo Alexander Graham Bell, establecimiento que a partir de este año cuenta con enseñanza media, con un único curso de primero medio. En cuanto a la educación rural, existen tres escuelas en las que se incorporó la educación pre escolar: la Escuela de Relún,  Rayen Lafquen y Conquil. “Hoy contamos con una mayor cantidad de alumnos matriculados en el sistema educacional municipal, queremos felicitar a la comunidad por confiar en el trabajo realizado por  esta  dirección comunal. Contarles además que actualmente estamos trabajando en una serie de proyectos para potenciar nuestros establecimientos tanto en materia de infraestructura como en lo pedagógico”, comentó Hugo Olave.

Así actualmente y  gracias al fondo de Revitalización de la Educación Pública del Ministerio de Educación, en la  mayoría de los establecimientos educacionales municipales, se están ejecutando o están al portas de comenzar,  importantes trabajos de mejoramientos de infraestructura y equipamiento educativo, cuya inversión total  es cercana a los 110 millones de pesos.

Por su parte el alcalde Pablo Astete, desde que se iniciaron la ejecución de estos trabajos, realizó un completo programa de visitas a estos establecimientos municipales, tanto de sectores urbanos como rurales, con el propósito de verificar en terreno la materialización de estos mejoramientos. “Nuestra administración tiene un gran compromiso en materia de educación, es por ello que personalmente he planificado un recorrido para observar las necesidades de infraestructura que existen en cada uno de los planteles y así con el debido tiempo dar algunas soluciones para recibir a los niños, niñas y jóvenes en las mejores condiciones para que iniciensu proceso de enseñanza y aprendizaje durante el año en curso”, comentó la primera autoridad comunal.

Finalmente, el edil extendió una invitación a todos los vecinos a seguir confiando en el sistema educacional local, así como invitó a los papás a visitar los colegios y enterarse por ellos mismos de los avances y garantías que cada establecimiento educacional municipal tiene en favor de la educación de sus hijos.

Facebook Comments