En Villarrica comienza campaña anti influenza 2015

En Villarrica comienza campaña anti influenza 2015

Comentarios desactivados en En Villarrica comienza campaña anti influenza 2015

Desde hoy miércoles 25 de marzo y hasta el mes de mayo, se desarrolla en la comuna de Villarrica, la campaña 2015 de vacunación en contra de la influenza, iniciativa que realiza anualmente el Ministerio de Salud y que tiene como objetivo prevenir enfermedades graves e incluso la muerte, en diversos grupos vulnerables de la población.
La vacunación es gratuita y será administrada en los Centros de Salud de atención primaria y los vacunatorios en convenio, así lo informó la directora del Departamento de Salud Municipal, Myrja Pérez, “la vacuna ya se encuentra disponible en el Cesfam Villarrica, Cesfam Los Volcanes, Cesfam Licán Ray, Cecof 21 de Mayo, Cecof Los Volcanes y también las postas rurales. Cabe destacar que este año los vacunatorios atenderán desde las 08:30 hasta las 20:00 horas”, señaló la profesional.
En tanto y para los diferentes sectores campesinos de la comuna, se ha dispuesto la vacunación en las postas de estaciones médicas rurales y para los pacientes postrados la inoculación se realizará en sus propios domicilios.
Es preciso explicar que los públicos objetivos son: embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación; niñas y niños de entre los 6 meses a 5 años y 11 meses; personas de 65 y más años; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos, enfermos crónicos entre 6 y 64 años y todos los trabajadores, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales públicos o privados, además de población priorizada regionalmente donde se incluyen funcionarios de diferentes instituciones, como gendarmería, escuelas, entre otras.
Esta vacuna es para un grupo de virus que produce la influenza, la cual no es un resfrío ni gripe común, sino una enfermedad severa. Según lo explicado por la enfermera del Cesfam Villarrica, Susana Román, no existen mayores contraindicaciones. “Este año nos corresponde vacunar a más de 19 mil personas, 6 mil más que el año pasado debido a que se agrega un nuevo grupo etario, para ello queremos hacer un llamado a los niños que están en jardines infantiles, salas cunas y escuelas, que son menores de seis años, a que nos esperen en sus colegios para evitar la duplicidad de dosis de vacuna ya que estamos autorizados por el Ministerio de Salud a ir a los establecimientos educacionales”.

Facebook Comments