En Santo Tomás Temuco se realizó “Tomasino X 1 día”

En Santo Tomás Temuco se realizó “Tomasino X 1 día”

Comentarios desactivados en En Santo Tomás Temuco se realizó “Tomasino X 1 día”
La actividad realizada en la UST Temuco.

Una entretenida experiencia fue la que vivieron los más de 600 estudiantes de cuartos años medios de establecimientos pertenecientes a nueve comunas de región de La Araucanía, quienes tuvieron la oportunidad de conocer y ser parte de la educación superior en la casa de estudios.

“Tomasino x 1 día”, es el nombre de la actividad que se desarrolló por quinto año consecutivo en la sede, donde jóvenes de diez establecimientos de la región, participaron de más de veinte talleres, laboratorios y clases prácticas, que les permitieron adentrarse en el mundo de la educación superior y conocer de manera presencial cómo se forman los futuros profesionales y técnicos de Santo Tomás.

El encuentro organizado por la Dirección de Admisión de la institución, tuvo por objetivos orientar vocacionalmente a los participantes y mostrarles la completa oferta de carreras que la casa de estudios imparte en sus tres niveles: Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

Enrique Cerda, orientador del liceo Jorge Teillier de Lautaro, destacó la iniciativa: “estas actividades van en beneficio de los alumnos de la enseñanza media, ya que los hace vivir la experiencia de conocer cada una de las carreras y también cómo es la vida en la educación superior”.

Yohana Huenul, estudiante del colegio Anglicano Willian Wilson de Chol Chol, indicó que: “fue super genial participar de esta actividad, aprendí mucho, y conocí una carrera que no conocía y hoy está dentro de mis opciones profesionales”. Por su parte Bárbara Caniullan, estudiante del colegio Luis González Vázquez de Nueva Imperial, señaló: “me parece una buena idea que Santo Tomás realice este tipo de actividades, ya que aporta para poder elegir una carrera con toda la información correspondiente, y así nosotros podamos escoger a conciencia”.

Facebook Comments