En Pucón Senda lanzó su campaña de verano «Más conversación, menos riesgo»

En Pucón Senda lanzó su campaña de verano «Más conversación, menos riesgo»

Comentarios desactivados en En Pucón Senda lanzó su campaña de verano «Más conversación, menos riesgo»

Bajo un intenso sol, en la playa Ansorena de Pucón, el SENDA Araucanía se dió cita con los veraneantes del lugar para una jornada más de la campaña de verano «Más conversación, menos riesgo» con la cual ha estado recorriendo la región promoviendo la vinculación entre padres e hijos como principal factor al momento de prevenir consumos tempranos de drogas o alcohol.

Para la ocasión, los veraneantes disfrutaron y bailaron al son de una monitora de fitness. Padres, madres, hijos y hermanos compartieron siguiendo las rutinas coreografiadas desde el escenario, mientras los integrantes del equipo Senda Previene Pucón entregaban cartillas de información preventiva con consejos y recomendaciones.

“En esta ocasión estamos incentivando a que en ésta época estival de vacaciones los padres puedan tener conversaciones mucho más directas con sus hijos de modo que puedan incentivar la prevención al interior de la familia a fin de que juntos podamos disminuir el consumo temprano de drogas y alcohol en los niños, niñas y adolescentes” dijo en el lugar la directora regional del SENDA Araucanía Stefany Acuña, quien dado que el verano es una fecha especial dentro del año, agrega: estas vacaciones deben permitir generar autocuidado a nivel familiar, porque si existe ingesta de drogas como el alcohol u otras sustancais ilegales eso no solo va a afectar la conduccion de vehículos motorizados, sino también actividades tan comunes como ingresar a balnearios, rios y lagos. Nos preocupa bastante que no haya situaciones de ahogos por ingesta de alcohol, asi que estamos incentivando a la familia y adultos y haciendo actividades entretenidas para que sepan cuáles son los canales de ayuda del SENDA en la región.

Durante la jornada se realizaron además concursos donde niños y adultos participantes se ganaron pelotas de playa, freesbees, delantales, fundas portacelulares y diversos artículos para que recuerden el mensaje, de que mientrás más conversación haya al interior de la familia, menos riesgo existe de consumir estas sustancias.

La campaña de verano “Más conversación, menos riesgo” continuará sus actividades durante todo el mes en distintas comunas de la región, como es el caso de Padre Las Casas, Saavedra, Curacautín, Lautaro y Loncoche, entre otras.

Facebook Comments