En Pitrufquén Difunden Programa De Hombres Que Ejercen Violencia De Pareja

En Pitrufquén Difunden Programa De Hombres Que Ejercen Violencia De Pareja

Comentarios desactivados en En Pitrufquén Difunden Programa De Hombres Que Ejercen Violencia De Pareja

Con la presencia de funcionarios de la Municipalidad de Pitrufquén, profesionales del Departamento de Salud y de la Corporación de Asistencia Judicial, se desarrolló este lunes el  Taller de Difusión del Programa de Hombres que Ejercen Violencia de Pareja, HEVPA, de la Región de La Araucanía.

Dicha actividad, organizada por el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de hogar de la Municipalidad de esta comuna, contó con la exposición de David Oliva González, coordinador del Centro de Hombres de Temuco por una Vida sin Violencia.

El profesional abordó temáticas relacionadas con el funcionamiento, las vías de ingreso y metodología de trabajo de este centro que opera gracias a un convenio entre la Municipalidad de Temuco y el Servicio Nacional de la Mujer.

 El Centro de Hombres de Temuco por una Vida sin Violencia nace como una alternativa de intervención con hombres que ejercen violencia y que buscan terminar con esta conducta. Los requisitos para ingresar al programa son: ser mayores de 18 años, presentar  conductas violentas y haber sido derivado de los Juzgados de Familia, Garantía, Fiscalía, centros de salud u otras redes, pudiendo además ingresar en forma voluntaria acercándose hasta las dependencias del centro ubicadas en León Gallo Nº 135, Temuco.

Cabe señalar que con esta actividad se cierra el Programa del Mes de la Mujer organizado por la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Pitrufquén.

Facebook Comments