EN LIBERTAD DETENIDOS POR USURPACIÓN A CENTRO INIA CARILLANCA

EN LIBERTAD DETENIDOS POR USURPACIÓN A CENTRO INIA CARILLANCA

Comentarios desactivados en EN LIBERTAD DETENIDOS POR USURPACIÓN A CENTRO INIA CARILLANCA

Cuatro sujetos fueron detenidos por los delitos de usurpación violenta y atentado contra la autoridad, cuando ingresaron a las instalaciones de Inia Carillanca, a un costado de la ruta S-31, entre la localidad de Cajón y la comuna de Vilcún.

El lugar, que ha sido objeto de amenazas de ocupación por parte de comunidades mapuche aledañas, se encontraba custodiado por carabineros.

El comisario de los servicios de Padre Las Casas, teniente Pablo Aguayo, relató que, tras ingresar al predio, “los individuos, premunidos con boleadoras agreden al personal de Carabineros con piedras, además de ser atacados con armamento de fuego”. El oficial agregó que, “una vez llegada la colaboración de personal de Control Orden Público al lugar se detiene a cuatro personas”, sin que resultaran uniformados lesionados

Los detenidos – todos hombres mayores de edad – fueron trasladados hasta la tercera comisaría de Padre Las Casas, tras lo cual fueron presentados al juzgado de Garantía de Temuco, para el control de su detención y formalización por los delitos de usurpación violenta, atentado y amenazas contra la autoridad y daños.

El tribunal les decretó las medidas cautelares de firma mensual; prohibición de salir del país; prohibición de acercarse al recinto de Inia Carillanca; y se fijó un plazo de investigación de tres meses.

Facebook Comments