En la Ufro de Temuco se realizó Congreso de Titulados de la Carrera de Odontología

En la Ufro de Temuco se realizó Congreso de Titulados de la Carrera de Odontología

Comentarios desactivados en En la Ufro de Temuco se realizó Congreso de Titulados de la Carrera de Odontología

Estudiantes, docentes y cirujano dentistas formados en la Universidad de La Frontera, se reunieron en el I Congreso de Titulados de la Carrera de Odontología, en el marco de la celebración de los 25 años de trayectoria del programa de pregrado.

La actividad, organizada por la Facultad de Odontología, se realizó en dependencias del Aula Magna de esta casa de estudios, con la asistencia de titulados de diferentes promociones y la participación de siete expositores formados en esta institución.

“Para nosotros un objetivo importante es profundizar la relación con nuestros titulados y creemos que una buena instancia es generar estos congresos en los cuales convocamos especialmente a nuestros egresados. En esta primera instancia lo que más nos llena de alegría y orgullo es que los expositores son todos egresados nuestros que vienen a comentar su experiencia y su labor profesional”, señaló el decano de la Facultad, Dr. Ramón Fuentes.

Los conferencistas invitados al evento fueron los cirujano dentistas: Dr. Camilo Fuentes, asesor odontológico de la Seremi de Salud Araucanía; Dr. José Manuel Abarca, cofundador de Clínica Dens Temuco; Dr. Sergio Olate, académico de la Universidad de La Frontera; Dr. José Donoso, académico de la Universidad de Talca; Dra. Paulina Barrientos, académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Dra. Javiera Núñez, académica de la Universidad de La Frontera; y Dra. Karla Moscoso, auditora del Servicio Médico Legal de Santiago.

Según resaltó la directora de Escuela de Odontología, Dra. Mónica Silva, la Carrera cuenta con egresados que se han destacado a nivel regional, nacional e internacionalmente. “Y en este congreso destaca la participación de exponentes de esta propia carrera, los titulados UFRO. Creo que es una pequeña ventana para que el resto de la comunidad odontológica conozca lo que la Universidad de La Frontera da la medio nacional e internacional”, indicó.

El Dr. José Manuel Abarca (titulado promoción 1998), destacó el desarrollo del congreso, manifestando que “me parece una excelente iniciativa, básicamente por celebrar un evento que no es menor, 25 años no es algo que ocurre tan a menudo y de alguna forma mantener la vinculación con los egresados me parece una forma muy bonita de celebrarlo”.

Respecto a su formación en esta área, comentó que “la odontología es algo que me apasiona. Agradezco a la UFRO por haberme dado los primeros pasos en esto, pasos que sin duda fueron fundamentales junto a algunos antiguos profesores y la sólida formación que tuvimos en pregrado siempre la destaco”.

Para la Dra. Paulina Barrientos (titulada promoción 2003) es un orgullo y una gran satisfacción haber sido convocada a esta actividad. “Estoy súper contenta de que me hayan hecho la invitación porque nunca había venido a presentar a la UFRO, mi universidad; así que estoy muy feliz de que me hayan considerado y poder venir a compartir la experiencia de haberme ido a estudiar fuera (un programa de especialidad en la Universidad de Nueva York) y lo bien que me encontraba preparada gracias a la formación que tuve acá en la Universidad”, enfatizó.

En el marco de la Celebración de los 25 años de la Odontología en la UFRO, al finalizar el congreso se realizó una cena de camaradería correspondiente al I Encuentro de Titulados. La actividad se realizó en un céntrico hotel con la participación de egresados de diferentes promociones, autoridades universitarias, docentes y funcionarios.

Facebook Comments