En la plaza de Armas de Temuco se lanzó la ExpoSofo 2018

En la plaza de Armas de Temuco se lanzó la ExpoSofo 2018

Comentarios desactivados en En la plaza de Armas de Temuco se lanzó la ExpoSofo 2018

“Piojo”, un tractor Hanomag modelo R19 fabricado el año 1955 en Alemania y que hasta la fecha se utiliza en las labores agrícolas del predio Las Juntas de la comuna de Vilcún, fue una de las grandes atracciones del lanzamiento oficial de EXPOSOFO 2018 , que se realizó en la Plaza de Armas Aníbal Pinto de Temuco.

“Dentro de las novedades que traemos para esta versión 88 es un pabellón agrotecnológico dirigido a los productores donde podrán conocer nuevos instrumentos de medición, sistemas de riego, novedades de la agroindustria, y charlas técnicas”, anunció el presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco , Marcelo Zirotti.

El dirigente agregó que los agricultores podrán asistir gratis a la feria desde el 7 al 9 de noviembre ya sea inscribiéndose en www.exposofo2018.cl o indicando en el acceso principal que vienen a EXPOSOFO 2018. A su vez, dijo que la versión 88 también ha pensado en la familia, pues se ha preparado una atractiva programación de entretención para el fin de semana.

A partir del miércoles 7 de noviembre desde las 9:00 horas empieza la Jura y Muestra Ganadera con el juzgamiento de las razas Overo Colorado, Aberdeen Angus, Limousin, Simmental, Clavel de Carne Chilenas

Los jueces argentinos Javier Della Gáspera y Juan Martín Ojea, serán los encargados de evaluar la genética de estos ejemplares bovinos.

Para el día jueves 8 de noviembre desde las 9;00 horas está contemplado el juzgamiento de las razas equina Cabalo Chileno. La Asociación de de Criadores de Caballos Chilenos de Cautín ya anunció que para ese día a las 18:00 horas en el jardín principal de Parque Charles Caminondo se realizará el Juzgamiento de los Grandes Premios de esta raza.

Desde el 7 al 11 de noviembre EXPOSOFO tiene programada una serie de charlas técnicas tanto en el Pabellón Agrotecnológico y Salón de Conferencias. A ello se suma una muestra de arreo con perros Border Collie y un campeonato ecuestre.

Desde el viernes 9 de noviembre después de mediodía hasta el domingo 11 de noviembre, el valor de las entradas serán los siguientes: $ 2.500 adulto, $ 1.000 niños de 5 a 12 años, $ 4.500 vehículo más chofer y $ 2.000 tercera edad (mujer sobre 60 años y hombre sobre 65 años).

Facebook Comments