En la comuna de Villarrica se realizó Feria del Fondo Esperanza

En la comuna de Villarrica se realizó Feria del Fondo Esperanza

Comentarios desactivados en En la comuna de Villarrica se realizó Feria del Fondo Esperanza

Villarrica, Loncoche, Pucón, Licán Ray, Coñaripe y Ñancul fueron las comunas y  localidades expositoras, en donde participaron 26 emprendedores de los Bancos Comunales.

Cremas cosméticas naturales, artesanías en madera y cuero, orfebrería, chocolates, artículos navideños, tejidos y en general todo tipo de manualidades pudieron apreciar y comprar los visitantes de la primera Feria del Fondo Esperanza, realizada en Villarrica por los socios de la Región de la Araucanía del Banco Comunal de la mencionada Institución.

En la inauguración estuvo presente el alcalde Pablo Astete y la gerenta del Fondo Esperanza zona sur, Carolina Fontealba, quienes en compañía de los emprendedores y usuarios del Banco Comunal, realizaron el tradicional corte de cinta.

Cabe destacar que el Fondo Esperanza es una institución de desarrollo social, que tiene como misión apoyar el emprendimiento de mujeres y hombres de sectores vulnerables a través de servicios microfinancieros, capacitación y promoción de redes de apoyo, con el objetivo de aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida, la de sus familias y comunidades.

La actividad tuvo como objetivo que los locatarios exhibieran a los vecinos de Villarrica y turistas que en esta época del año visitan la comuna del lago y el volcán, sus productos, así como también que establecieran redes de contactos con la comunidad y demás miembros del Fondo Esperanza.

“Villarrica es una comuna que progresa, todos hemos sido testigo de los importantes proyectos que se están ejecutando en la ciudad, sin embargo como municipio tenemos como el eje más importante de nuestra administración a la familia villarricense.  Sabemos que durante los meses de invierno nuestras vecinas y vecinos requieren de capacitaciones, iniciativas e incentivos que impulsen sus emprendimientos, es por esto que a través de nuestro Centro de Empresarial y de Emprendimiento, realizamos durante el año una serie de talleres para fortalecer y generar redes de trabajo que les permitan a nuestros usuarios comercializar de mejor forma sus productos”, expresó el alcalde Pablo Astete.

Facebook Comments