En Gorbea se realizará el quinto Campeonato Comunal de Cueca Adulto Mayor 2017

En Gorbea se realizará el quinto Campeonato Comunal de Cueca Adulto Mayor 2017

Comentarios desactivados en En Gorbea se realizará el quinto Campeonato Comunal de Cueca Adulto Mayor 2017

Una entretenida actividad se llevará a cabo el próximo viernes 11 de agosto en la comuna de Gorbea, se trata del 5to Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor organizado por el Programa del Adulto Mayor de la Municipalidad de la comuna.

Silvana Sagredo, profesional encargada de los programas de adulto mayor de la Municipalidad de Gorbea precisó que “este es la quinta vez que realizamos esta actividad. En el comunal del próximo viernes 11 de agosto elegiremos a la pareja campeona de Gorbea que iría a participar de la segunda fase que es la etapa provincial, a realizarse en Pitrufquén, donde se determinará a dos parejas campeonas, las cuales participarían del regional cuyo lugar aún no está definido”.

Agregó “el regional contará con cuatro parejas, dos de Cautín y dos de Malleco, ésta instancia define a la pareja que participará del Nacional de Cueca a realizarse en Tomé, región del Bío Bío”.

Por su parte el alcalde de la comuna, Guido Siegmund señaló que “con éste tipo de instancias queremos integrar a nuestros adultos mayores, que también tengan su espacio de recreación. Por eso hago la invitación a todas las personas que quieran participar y que le guste el folklore, a venir ese día a este encuentro donde podremos disfrutar de nuestro baile nacional”.

Cabe destacar que en dos ocasiones Gorbea ha llegado al Nacional de Cueca obteniendo el cuarto lugar.

La actividad contará con la presencia de los actuales campeones regionales de cueca, Silvia Opazo y Miguel Miranda. La invitación es abierta no solo a los adultos mayores sino a toda la familia de la comuna de Gorbea y alrededores.

Facebook Comments