En el Campo de Deportes se Nadó por el Oro.

En el Campo de Deportes se Nadó por el Oro.

Comentarios desactivados en En el Campo de Deportes se Nadó por el Oro.

Pocas veces se ha visto un campeonato de natación tan exitoso como el desarrollado en la piscina semiolimpica del polideportivo Rufino Bernedo. A este lugar llegaron 250 nadadores de diversos clubes del sur de Chile para competir en la actividad organizada por el Club de Natación Temuco. Desde muy temprano niños, adultos y adultos mayores se dieron cita en la principal piscina de la región para dar el inicio a esta competencia que contó con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte (IND).

El Club Chile Sur de Chillán, la  Agrupación Salvavidas, el Club Aqua de Osorno, la agrupación Windsor de Valdivia  y el Club Natación Lautaro, fueron algunos de los participantes de este campeonato. Durante la jornada, el Director Regional del IND Camilo Espinoza y el Seremi de Deportes Renato Hauri, hicieron entrega de las medallas a los ganadores en la  categoría de menores y destacaron el éxito de la actividad, la que contó con más de 500 personas en las gradas.

En materia de resultados, los mejores clubes fueron, con el tercer lugar, la agrupación Chile Sur Chillán, seguida por la Asociación Triaraucanía, y el primer lugar recayó en el Club de Natación Temuco.

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Deporte tiene como una de sus disciplinas estratégicas la natación, donde ha conseguido importantes logros con sus deportistas adscritos al Centro de Entrenamiento Regional (CER).

Facebook Comments