En Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, visitarán microempresa de costuras y firmarán convenio

En Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, visitarán microempresa de costuras y firmarán convenio

Comentarios desactivados en En Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, visitarán microempresa de costuras y firmarán convenio

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra este martes en todo el mundo, el Instituto de Seguridad Laboral, Sercotec y la Seremía del Trabajo realizarán una visita a una microempresa de costuras, denominada Confecciones Marina, ubicada en calle Manuel Montt 407, esquina Las Heras de Temuco, ocasión en que harán un balance de la tasa de accidentes, rubros con más situaciones de este tipo y darán a conocer recomendaciones para la prevención en el trabajo.

Esta actividad se realizará este martes, a las 10.30 horas, ocasión en que se podrá preguntar a las autoridades sobre el impacto de las cenizas volcánicas en actividades laborales al aire libre.

Además, se firmará un convenio entre el Instituto de Seguridad Laboral y Sercotec, que pretende coordinar la actuación de ambas instituciones en términos de oferta pública del Estado, además de entregar información atingente y oportuna que beneficiará a los trabajadores y trabajadoras de la región, además de mejorar el acceso a la información y oportunidades en términos de fomento productivo.

De esta manera, cuando SERCOTEC beneficie a una microempresa, por ejemplo con la adquisición de una maquinaria, reciba asistencia técnica de parte del ISL respecto del uso correcto y seguro, de modo de evitar accidentes o enfermedades laborales.

La empresaria, costurera y jefa de otras costureras, mostrará la inversión y modificaciones que tuvo que hacer para cumplir con las normativas laborales exigidas por el Estado, que puede ser un buen ejemplo para otros empresarios de menor tamaño.

Esta actividad tiene plena contingencia en este día y permite proyectar la noticia hasta el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador.

Facebook Comments