En Cheillaco inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural

En Cheillaco inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural

Comentarios desactivados en En Cheillaco inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural

Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva en su última actividad en terreno, inauguró junto al  Alcalde Pablo Astete; el Intendente de la Región de la Araucanía, Andrés Molina; diversas autoridades regionales y locales y  los vecinos del sector de Cheillaco,  su  nuevo sistema de Agua Potable Rural.

El Proyecto que beneficiará a más 150 familias, tiene una inversión que supera los 470 millones de peso y fue  financiado con fondos del Gobierno Regional de La Araucanía.

Esta trascendental obra para la comunidad de Cheillaco, que tiene felices a las familias de esta localidad,  tuvo como principal objetivo terminar con la escasez de este vital elemento que afectaba a gran parte de esta importante zona de la comuna.

En la ocasión la Ministra Loreto Silva comentó “hace años que los habitantes de este hermoso lugar de Villarrica han estado trabajando por esta solución y hoy día estamos viendo cómo se realiza este deseo. Con este nuevo APR se materializan 9000 en el país. Estamos muy orgullosos porque como Gobierno de Chile hemos realizado una inversión histórica en proyectos de agua potable rural y sobre todo en esta Región, gracias al plan Araucanía 7”.

APR de Cheillaco  

Las obras consisten en la construcción de  un pozo de 36 metros de profundidad, un estanque elevado de 50 metros cúbicos de capacidad y 11 kilómetros de red. Estos  elementos estructurales son los que componen  este sistema de Agua Potable Rural.

El presidente del Comité de Agua Potable Cheillaco, Jaime Muñoz, señaló, “Después de tramitar por  8 años este proyecto emblemático para nuestra comunidad,  hoy por fin es una realidad. Esto era un gran anhelo para todas las familias del sector”.

Por su parte el Intendente Andrés Molina explicó, “como Gobierno Regional recibimos 12 APRs, en tanto hoy la Araucanía cuenta con 25. Estamos dejando 174 proyectos los que se encuentran en etapa de pre factibilidad, diseño o en ejecución, todos ellos avanzando. Esto es toda una revolución en los temas de agua potable, con una inversión que supera los 40 mil millones de pesos”.

En tanto el alcalde Pablo Astete, expresó, “inaugurar un Proyecto de Agua Potable Rural es una de las actividades más emblemáticas para nuestra administración municipal. Estamos muy satisfechos de compartir la alegría de nuestras vecinas y vecinos al constatar que con esta obra se está materializado un sueño que mantuvieron durante muchos años. Sabemos que al ejecutar en Villarrica este tipo de iniciativas, las familias que viven en los sectores rurales de la comuna mejoran  substancialmente su calidad de vida”, concluyó la primera autoridad comunal.

Facebook Comments