En ceremonia oficial Elicura Chihuailaf recibirá premio Nacional de Poesía Jorge Teillier 2014

En ceremonia oficial Elicura Chihuailaf recibirá premio Nacional de Poesía Jorge Teillier 2014

Comentarios desactivados en En ceremonia oficial Elicura Chihuailaf recibirá premio Nacional de Poesía Jorge Teillier 2014

“El primer poeta de origen mapuche cuya presencia en el campo de la literatura ha sobrepasado los límites de la poesía, para situarse en el ámbito social, cultural y político en el contexto internacional,”, fue el juicio que consideró el jurado para concederle a Elicura Chihuailaf el Premio Nacional de Poesía Jorge Teillier, que este año celebró su segunda versión.

 

Entregado este veredicto, la Universidad de La Frontera de Temuco prepara la ceremonia de premiación para este lunes 22 de diciembre a las 12:00 hrs. en la Sala de Exposiciones ubicada en Av. Arturo Prat 321, en el centro de la ciudad, donde se encuentran invitadas autoridades regionales, importantes actores del arte y la cultura, algunos de los miembros del jurado y la comunidad en general, para hacer entrega, en acto solemne, de este galardón consistente en una medalla de honor, un diploma y una suma de dinero en pesos.

 

El resultado del Premio fue anunciado públicamente los primeros días de diciembre por el presidente del jurado, Dr. Ramón Fuentes Fernández, Vicerrector Académico de esta casa de estudios superiores, quien señaló que “este galardón es un hito cultural para la región ya que releva la profunda tradición poética presente de larga data en La Araucanía”.

 

Instaurado por la Universidad de La Frontera de Temuco, este Premio, de carácter bianual, se instala como un reconocimiento mayor a la labor creadora de escritores chilenos cuya obra haya contribuido a enriquecer de forma notable el patrimonio literario y cultural de Chile. En esta definición es que importantes figuras de las letras nacionales e instituciones fueron convocados durante este año a presentar candidaturas resultando en una difícil definición para el jurado que finalmente distinguió a Chihuailaf.

 

Facebook Comments