Empresas visitan terreno donde se construirá nuevo hospital de Carahue

Empresas visitan terreno donde se construirá nuevo hospital de Carahue

Comentarios desactivados en Empresas visitan terreno donde se construirá nuevo hospital de Carahue

El pasado jueves 16 de abril se concretó la visita en terreno de las tres empresas que participan de la licitación privada del Servicio de Salud Araucanía Sur para construir el nuevo hospital en Carahue.

Se trata de las empresas Ecisa, Ingetal y Remavesa, las que fueron convocadas para la adjudicación de la obra, luego que las tres licitaciones anteriores fueran declaradas desiertas.

Sus representantes recorrieron el terreno donde se construirá el nuevo centro de salud, pero fueron acompañados por dirigentes sociales y el alcalde Pedro Vera, con el objetivo de realizar un proceso transparente y evitar nuevos inconvenientes.

Erick Vargas, Subdirector Administrativo del Servicio de Salud Araucanía Sur, indicó que “las empresas que hemos convocado a la construcción del establecimiento, nos dan garantía que tienen experiencia y resultados positivos”. Además el representante de Gobierno aseguró que “nosotros hicimos el análisis, fuimos a terreno a ver experiencias en otros lados y las tres empresas que están hoy día, tienen un nivel de cumplimiento importante que nos hacen pensar que vamos a llegar a buen puerto”.

El alcalde Pedro Vera dijo que desde el punto de vista de la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur existe buena voluntad para que los procesos sean lo más transparente posible y dio a conocer algunos plazos establecidos. «De aquí al 25 de mayo vamos a poder tener la empresa que se va hacer cargo de ejecutar esta obra y en lo posible en agosto ya saber con claridad cuándo partiría dicha construcción” explicó el jefe comunal.

De todas maneras por parte del organismo de Gobierno se ratificó que de cumplirse satisfactoriamente todos los procesos administrativos, la construcción del nuevo Hospital de Carahue se iniciaría durante el segundo semestre de este año.

Facebook Comments