Empresas salmoneras se reunieron con nuevos alcaldes de Melipeuco y Curacautín

Empresas salmoneras se reunieron con nuevos alcaldes de Melipeuco y Curacautín

Comentarios desactivados en Empresas salmoneras se reunieron con nuevos alcaldes de Melipeuco y Curacautín
melipeuco salmonchile

Luego de asumir los nuevos alcaldes en todas las comunas, SalmonChile, junto a las empresas socias del gremio Aquagen, Aquasmolt, Australis, Benchmark, Nalcahue y Salmones Captrén, se reunieron con los nuevos ediles de Melipeuco y Curacautín como saludo protocolar y «ponerse a su disposición con el fin de aportar y apoyar su gestión», indicaron en un comunicado de prensa.

“Nos reunimos con SalmonChile y varias empresas de piscicultura de la zona. Me puso muy contento que estas empresas vinieran a presentarse y a entregarnos su apoyo para trabajar en conjunto. Asimismo, aprovechamos esta instancia para entregarles varias tareas para que nos puedan ayudar a ejecutar diferentes cosas que nos faltan acá en Melipeuco”, expresó el alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao.

En la instancia, la industria salmonera, además de brindar su apoyo, aprovechó de dar a conocer la importancia de la salmonicultura y cómo ha estado trabajando en La Araucanía. “Fue una muy buena instancia para dar a conocer el trabajo que desarrollamos en la comuna de Curacautín y el gran aporte en mano de obra para la comuna, proveedores y servicios, que contribuyen al desarrollo local, además de fortalecer el trabajo en conjunto con esta nueva administración en beneficio de nuestros vecinos del sector. Cómo empresa, estamos a disposición para, en conjunto, hacer de Curacautín una mejor comuna”, comentó el jefe de RSE de Salmones Captrén, Víctor Forcael.

Desde el gremio salmonicultor, SalmonChile, agradecieron esta oportunidad para poder presentarse y valoraron la disposición de los alcaldes a escucharlos y trabajar conjuntamente. “Agradecemos la disposición de los alcaldes Alejandro Cuminao y Víctor Barrera y permitirnos felicitarlos y desearles éxito en sus respectivas gestiones comunales. Pudimos presentarles la industria a nivel nacional, regional y, particularmente, en las comunas de Melipeuco y Curacautín. Fueron reuniones muy positivas que permitieron ir construyendo lazos y confianzas en pos del desarrollo tanto de las comunas como de nuestra actividad, que es muy relevante en la región. Se abren oportunidades y desafíos conjuntos”, puntualizó el representante regional por La Araucanía de SalmonChile, Ricardo López.

Facebook Comments