Empresas de La Araucanía comienzan a exportar a Estados Unidos

Empresas de La Araucanía comienzan a exportar a Estados Unidos

Comentarios desactivados en Empresas de La Araucanía comienzan a exportar a Estados Unidos
La Araucanía aumentó sus exportaciones de arándanos.

Un total de 4 empresas de la Región de La Araucanía enviarán este viernes 13 su primer despacho de mercadería por vía aérea a Estados Unidos, gracias al apoyo de ProChile y del Nodo Amazon de Corfo.

Las autoridades presentes serán el Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero; el Director Regional de Corfo, Patricio Esparza; el Director Regional de ProChile, Eduardo González; y el CEO de LapChile, Nicolás Leal.

La actividad se realizará en el marco del Encuentro Empresarial para Pymes y Emprendedores: “Atrévete Digital Región de La Araucanía».

La actividad consistirá en el empaque simbólico de la mercadería, que se despachará vía air shipping con el courier DHL, para Amazon, con destino a Estados Unidos. Después de 8 meses de trabajo finalmente se concretará el envío de los primeros productos de La Araucanía que serán comercializados en la plataforma Amazon. 

Las 12 empresas de la Región de La Araucanía que participaron en este Nodo Amazon Araucanía son: BerrySur (batidos naturales), Manzanilla Cosméticos (fragancias), Tostaduría La Familia (avellanas), Nompuehuenu (delicatessen), Agua Andes (agua embotellada), Kolecho (nidos para bebés), Woodnic (tablas de madera), Maosvi (joyería), Cooperativa Folil (textiles, senderos de mesa), AquaNegocios (agua embotellada), Witraltu Mapu (textiles, senderos de mesa), Chihuaico (maqui deshidratado).

Las exportaciones comenzarán el próximo viernes 13 de diciembre con los primeros beneficiarios que ya tienen sus productos 100% listos (nuevos packaging, etiquetas Amazon pegadas, cajas y listing creados, entre otros).  Los beneficiarios que completaron el proceso son: Manzanilla, Nompuehuenu, Woodnic y Cooperativa Folil. Los envíos de las demás empresas se realizarán de manera parcelada una vez que sus productos cumplan con todos los requisitos que exige la plataforma, se espera que esto ocurra durante del mes de diciembre.

Facebook Comments