Agencia Regional de Desarrollo lanzó IV Concurso de Alianzas Estratégicas buscando fortalecer negocios asociativos para mejorar la competitividad. Postulaciones cierran el 27 de mayo.
Apoyar a los emprendedores en la coordinación de esfuerzos asociativos que mejoren la rentabilidad del negocio, es la premisa del concurso de fomento que acaba de lanzar la Agencia Regional de Desarrollo Productivo y que estará abierto hasta el 27 de mayo, con fondos concursables por $120 millones de pesos.
“En el mercado actual, la asociatividad es clave para que las Pymes puedan lograr participación importante y alcanzar ventajas competitivas que no alcanzarían por sí mismas a corto plazo. Por esto, el concurso entregará recursos para mejorar relaciones de encadenamiento productivo con un fondo mínimo de 5 millones y un máximo de 20 millones de pesos”, explicó al respecto el gerente de la Agencia Regional de Desarrollo, Cristian Pichara.
Concurso
El fondo cofinanciará hasta el 50 por ciento del monto total del proyecto, pudiendo postular aquellos emprendedores y empresas con personalidad jurídica y contribuyentes de primera categoría, descargándose las bases y formulario en la página www.agenciaaraucania.cl
Pichara comenta que el Gobierno regional a través de la Agencia de Desarrollo ha colocado a la fecha más de $600 millones de pesos en fondos concursables, financiando decenas de ideas de emprendimiento y negocios innovadores en distintos sectores productivos de la región. “La invitación es a emprender, por lo que el concurso será de rápida implementación con ejecución en 5 meses, contando con la asesoría profesional del equipo de fomento de la Agencia”, dijo la autoridad.
En esta línea, la Agencia Regional de Desarrollo en conjunto con la Seremi de Economía sostiene conversaciones con la cámara de comercio de Neuquén para la realización en Temuco de un Encuentro Binacional de Comercio, a realizarse el 26 y 27 de septiembre, agrupando a empresarios y emprendedores de ambos países a exponer nuevos productos y generar intercambios comerciales.