Emprendedores de Vilcún, Cunco y Melipeuco potencian su gastronomía y Turismo con Corfo

Emprendedores de Vilcún, Cunco y Melipeuco potencian su gastronomía y Turismo con Corfo

Comentarios desactivados en Emprendedores de Vilcún, Cunco y Melipeuco potencian su gastronomía y Turismo con Corfo

En la actualidad el turismo está considerado como una plataforma fundamental del desarrollo y progreso del país, bajo esta premisa, desde el año 2002 viene emergiendo Araucanía Andina, territorio que ha definido al turismo como su vocación productiva, donde se ha ido progresivamente potenciando los negocios turísticos, la calidad de la oferta, la vinculación con los mercados demandantes y la protección ambiental, como una forma de aprovechar la oportunidad que presenta la formación de un territorio marcado por la presencia de una gran cantidad de recursos naturales con gran potencialidad para la explotación turística.

La idea según indico Cristian Salas, director regional de Corfo, es que esta iniciativa entregue herramientas importantes para el buen desempeño de las Pymes, “este instrumento también aporta inversión, asistencia técnica y capacitación. Esto sin duda contribuye al desarrollo del territorio y en este caso específico al turismo”.

Orientado a mejorar la gestión, desarrollar competencias y capacidades, Salas indicó que a través de este Programa se trabaja con grupos de entre 10 y 20 emprendedores, con los que se realiza una fase de diagnóstico, la elaboración de un plan de negocios y el diseño e implementación de un plan de trabajo, que incluye capacitaciones, consultorías, asistencia técnica e inversiones.

Alicia Álvarez emprendedora de Cunco tiene una hostería con 7 trabajadores y hace 12 años que se desempeña en el rubro, ahora es parte del Programa y está muy contenta de participar. “Me parece muy importante que se realice este tipo de trabajo con nosotros, la capacitación es fundamental para que avancemos. El apoyo en subsidio también es importante, ya que de una inversión que queramos realizar Corfo nos aporta hasta con el 50%”.

En definitiva 16 son las empresas que conforman el grupo de beneficiados con este Programa Corfo, los cuales fueron favorecidos por su gran capacidad y experiencia en la actividad desarrollada y condiciones técnicas, además de encontrarse inmersos en un territorio eminentemente turístico, debido al potencial natural que poseen.

Facebook Comments