Emprendedores de Temuco y Nehuentúe

Emprendedores de Temuco y Nehuentúe

Comentarios desactivados en Emprendedores de Temuco y Nehuentúe

“La costanera” es el nombre de la cocinería de la emprendedora sureña, Patricia Leal. Hace ocho años abrió las puertas de este lugar, pero toda su vida ha estado ligada a los sabores y tradiciones. “Mi papá tenía un restaurante en Puerto Saavedra, así que crecí con la idea de instalar uno. Decidí continuar con el legado. Me hubiese gustado hacerlo más joven, pero nunca es tarde”, señala.
Su especialidad es el pescado frito, pero en la carta se encuentra una variedad de platos relacionados con los productos marinos. “Aprendí a cocinar mirando a mi mamá y después sola. Una se la ingenia cuando tiene hijos”, comenta. Para complementar sus conocimientos, tomó algunos cursos de especialización.
Hace más de un año, una vecina de Nehuentúe le ofreció ser parte del Banco Comunal (BC) “Tejiendo Redes”. A ella le interesó y lo hizo. “Fui a una reunión y me gustó por la gente y los beneficios que entrega Fondo Esperanza. Lo mejor de todo es el poco interés que hay que pagar”, indica.
Patricia ha invertido los microcréditos en hermosear su negocio lo que la ha llevado a obtener mayor independencia económica. “Además, he podido darle mejor atención a los clientes y ellos se dan cuenta cuando una surge”, afirma. Asimismo, cuenta sobre la buena relación que tiene con su grupo solidario. “Nos llevamos muy bien. Somos unas lindas personas que tratamos de superarnos”, dice.
Y es precisamente la constancia y perseverancia, lo que la caracteriza. “Soy muy esforzada y trabajadora. ¡Le pongo mucho empeño a todo lo que hago! También, soy responsable, lo que es fundamental para surgir”, expresa. Con este optimismo, espera lograr sus sueños. “Quiero seguir sacando adelante mi local. Agrandarlo para que más personas sigan viniendo”, agrega.
Para Patricia, su experiencia en la institución ha sido positiva y enriquecedora. “Lo mejor de este tiempo es poder compartir y querernos con mis colegas. Nos alegramos por cada uno”, finaliza.

Facebook Comments