Emprendedores de Icalma constituirán su primera Cámara de Turismo

Emprendedores de Icalma constituirán su primera Cámara de Turismo

Comentarios desactivados en Emprendedores de Icalma constituirán su primera Cámara de Turismo
seremi economia icalma

El seremi de Economía, Gustavo La Micela se reunió con representantes de la Alcaldía de Lonquimay, de la delegación de Icalma y emprendedores locales, instancia de conversación, en la que las autoridades locales manifestaron una serie de necesidades que presenta la comunidad a lo largo del año y que se acentúan en períodos estivales, donde el turismo se ha reactivado de manera notable, sobre todo en la última temporada de verano.

Gustavo La Micela valoró la instancia de conversación y destacó la asociatividad de los emprendedores locales.

“Como Ministerio de Economía, estamos promoviendo fuertemente la asociatividad y la economía social y vemos que en la localidad de Icalma hay una fuerte vocación turística; por tanto valoramos la intención de los emprendedores locales de constituirse en cámara de turismo. En nuestro caso, pudimos establecer lazos con la Municipalidad y con los emprendedores del rubro turismo, para conocer los desafíos e inquietudes y cómo podemos apoyar para reactivar una zona que tiene mucho potencial turístico”, señaló.

El administrador de la delegación de Icalma, Claudio Sandoval, quien asistió a la instancia en representación del alcalde de Lonquimay, indicó que asistieron para conversar, comentar y compartir las proyecciones que tienen en la comuna, respecto al desarrollo productivo y especialmente en el ámbito del turismo.

«Nos reunimos con la Cámara de Comercio que está en proceso de constitución en el territorio de Icalma, y pudimos generar acuerdos importantes con el seremi de Economía; compromisos que pueden apoyar el desarrollo del turismo en la localidad”, dijo.

Por otro lado, el dirigente de la naciente Cámara de Turismo Pewenche de Icalma, Carlos Torres Catrileo, agradeció la visita de la autoridad de Economía, instancia en la que destacó el rol de apoyo que ha recibido la agrupación por parte del Centro de Negocios Inakeyu de Sercotec, además de la Delegación comunal.

“Tenemos bastantes expectativas de poder trabajar en equipo y también conseguir mejoras para nuestro territorio; ordenar territorialmente nuestro lugar en el tema turístico, potenciar los servicios turísticos de nuestros socios y de los emprendedores, donde la mayoría son personas nativas. Estamos muy agradecidos de la Autoridad de oírnos y prestarnos apoyo”, afirmó.

Zona Andina

En el contexto de las actividades del seremi de Economía en la zona andina, además se sostuvo una nutrida agenda de reuniones con el equipo comunal de Melipeuco y asesores, instancia en la que destacaron los avances en materias de turismo principalmente, y también requerimientos en materia de formalización de emprendimientos, para lo cual desde la cartera de Economía se comprometió apoyo en asesoría y capacitación para los emprendedores locales.

Por otro lado, La Micela también realizó reuniones con representantes de la Cámara de Turismo de Melipeuco y con la Agrupación de mujeres campesinas de la comuna, organizaciones que están trabajando fuertemente en la reactivación económica de Melipeuco y sus socios, y encontrando fuertes puntos en común en materia de fortalecimiento del turismo territorial a través de sus distintos campos de acción.

Facebook Comments