Emprendedores de campamento en Gorbea recibieron microcréditos

Emprendedores de campamento en Gorbea recibieron microcréditos

Comentarios desactivados en Emprendedores de campamento en Gorbea recibieron microcréditos

La entrega de estos beneficios se realizó el pasado viernes 14 de maro, luego de que las emprendedoras presentan sus negocios en un consejo empresarial y recibieran las observaciones correspondientes por parte de un comité de evaluador compuesto por profesionales y voluntarios de TECHO-Chile, además de Jorge Cisterna, docente de la Universidad Católica de Temuco y Director del Centro de Emprendimiento Social en Ilustre Municipalidad de Pucón.

Angélica Villagrán y Yasna Jaramillo obtuvieron un microcrédito que les permitirá mejorar sus emprendimiento de ventas perfumes y joyas, respectivamente. En tanto, Denise Conejeros obtuvo un leasing  para adquirir una congeladora para implementar su almacén.

Para Denise, los meses trabajando con su voluntaria asesora han sido fundamentales para la implementación  de su negocio. “He aprendido a llevar el libro de registro, saber con precisión cuánto dinero entra y sale del negocio, ahorrar y tener las cuentas claras. Además, nuestros niños aprendieron mucho durante el año en los reforzamientos escolares y nosotros a defender nuestros derechos como campamento”, agregó.

En tanto Gisselle Isla, directora regional de TECHO-Chile, destaca el nivel de compromiso y trabajo del campamento Flor Donguil y los voluntarios de La Araucanía.

“Son las mismas familias,  en este caso las emprendedores, quienes fortalecen el vínculo con los jóvenes, haciéndolos parte de sus vidas, compartiendo una taza de té, conversando de cosas cotidianas, construyendo una relación de amistad que supera los simples objetivos del trabajo que nos corresponde como fundación”, precisó la profesional.

Facebook Comments