“El viaje de Tomy” regresa al Pabellón Araucanía con un capítulo dedicado a las Fiestas Patrias

“El viaje de Tomy” regresa al Pabellón Araucanía con un capítulo dedicado a las Fiestas Patrias

Comentarios desactivados en “El viaje de Tomy” regresa al Pabellón Araucanía con un capítulo dedicado a las Fiestas Patrias
tomy pabellon

El equipo realizador del Pabellón Araucanía junto a Best Studio, preparan una nueva emisión del ciclo de capítulos “El viaje de Tomy”, el que se transmitirá este domingo 12 de septiembre a las 12 horas y que lleva por título “Un campeón inesperado”, dedicado de manera íntegra a la celebración a las Fiestas Patrias.

La serie de 14 episodios, transmitidos dos veces al mes, cuenta las entretenidas historias de Tomy, un niño aficionado a los videojuegos y Fidel, el tío documentalista, ambos personajes se adentran en un recorrido por La Araucanía en busca de aventuras y desafíos que les concede la oportunidad de conocerse y vincularse desde sus propias perspectivas.

Esteban Fuentes, parte del equipo de Best Studio, señala la importancia de abordar diversas temáticas, en este sentido, recalca el valor de presentar a los niños los juegos típicos en Fiestas Patrias.

“La argumentación del capítulo tiene que ver con poder retratar y entregar valor a las actividades que se realizan en Chile y que se han ido perdiendo en este último tiempo. Los juegos típicos chilenos se han dejado de practicar por los nuevos intereses que tienen los chicos, entonces queremos volver a generar estos puntos de encuentro”, indicó Fuentes.

El capítulo “Un campeón inesperado” aborda la temática de Fiestas Patrias de manera divertida y acompañado de múltiples aventuras, invita a descubrir nuevas travesías por La Araucanía y con estrecha vinculación a la cultura.

“El choque cultural, entre un niño que no tiene habilidades para comunicarse con la sociedad junto a su tío documentalista, un personaje sociable y que vive en un mundo análogo, es el reflejo actual del país. Lo bonito de esto es que pueden descubrir nuevas formas de observar el mundo. En Fiestas Patrias quisimos rescatar los juegos tradicionales porque permite desbloquear el potencial psicomotor de los niños”, mencionó Fuentes.

Pabellón 2.0

El pabellón Araucanía abrió sus puertas para todo el público con todos los protocolos sanitarios para ofrecer a la comunidad su gama de productos y servicios de forma segura. La consolidación de un espacio que se abre a la entretención constituye la formación de la nueva agenda programática en la región. Los horarios de atención será de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Facebook Comments