El Teatro De La Frontera Lanza Programa De Vinculación Temprana Con Escuelas Municipales De La Región

El Teatro De La Frontera Lanza Programa De Vinculación Temprana Con Escuelas Municipales De La Región

Comentarios desactivados en El Teatro De La Frontera Lanza Programa De Vinculación Temprana Con Escuelas Municipales De La Región

Con la finalidad de aportar al desarrollo de la educación pública, el Teatro de La Frontera ha iniciado una serie de presentaciones dirigidas a estudiantes de educación básica de escuelas municipales de distintas comunas de la región, donde temáticas como el bullyng, la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente, dan vida a entretenidas historias.

El lanzamiento de este programa de vinculación temprana con el medio escolar, que responde a la necesidad planteada desde el sistema educativo, para visibilizar estas problemáticas de actualidad y que además están presente en el Currículum del Ministerio de Educación, se realizará en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera el jueves 25 de junio a las 11:00 hrs. donde están invitados todos los establecimientos municipales de Temuco, los que pueden inscribirse en el correo laboratorioteatralufro@gmail.com y/o a los teléfonos 50158368 – 2734084.

Esta apuesta por el teatro educativo de la Compañía de la Universidad de La Frontera y dirigida por Oscar Salinas, ya cuenta con una experiencia significativa en casi todas las comunas de la Región, donde profesores y alumnos han manifestado su interés en seguir recibiendo este tipo de obras. En vista de estos resultados es la misma casa de estudios superiores la que hoy se ha comprometido con la continuidad y profundización del programa en el sector municipal.

EL PROGRAMA

Se trata de tres montajes que se ponen a disposición de los municipios de La Araucanía para ser presentados en contextos educativos de modo gratuito: “Caperucita Roja y el Lobo. Todos contra el bullyng”; “Hansel y Gretel. Por la Ecología” y “El Gato con Botas Antichatarra””. Todas obras originales orientadas a desarrollar competencias para la vida a través de aspectos cognitivos, emocionales, motivacionales, éticos y también informativos y de conocimiento.

“Este proyecto nos permite establecer un vínculo temprano con niños y niñas pertenecientes al sistema público de educación, a través del tratamiento y difusión de temáticas trascendentes para la educación; y al mismo tiempo aportar al proceso de democratización de la cultura en el ámbito educacional, posibilitando el acceso de los estudiantes al arte teatral”, aseveró el director de la Compañía, Oscar Salinas Santelices.

La invitación realizada por el director de Extensión y Formación Continua, Dr. Nelson Araneda Garcés, está dirigida a los establecimientos con interés en participar del lanzamiento y a los municipios a agendar una de las 30 presentaciones que contempla el programa durante el año 2015.

Facebook Comments