EL MIÉRCOLES SERÍA FORMALIZADO POR DISPARO MORTAL CONTRA COMUNERO MAPUCHE

EL MIÉRCOLES SERÍA FORMALIZADO POR DISPARO MORTAL CONTRA COMUNERO MAPUCHE

Comentarios desactivados en EL MIÉRCOLES SERÍA FORMALIZADO POR DISPARO MORTAL CONTRA COMUNERO MAPUCHE

El Juzgado de Garantía de Villarrica amplió hasta el próximo miércoles el plazo de la detención de un hombre de 51 años, quien en la mañana de ayer disparó en contra del comunero mapuche Eloy Alarcón Manquepan, de 33 años, quien falleció minutos más tarde en el hospital de Villarrica.

En la audiencia de control de su detención, el fiscal de turno Carlos Contreras aargumentó que aún restan pericias al arma de fuego utilizada por el imputado, además del informe de autopsia del Servicio Médico legal y las declaraciones de los testigos, para sostener una imputación y conocer la dinámica de los hechos.

De acuerdo al parte policial, un grupo de tres sujetos habría ingresado a un predio de propiedad del imputado y, de acuerdo a la misma versión, al llegar al lugar, el imputado habría sido amenazado con un hacha por Alarcón, por lo que habría disparado en contra del comunero. Una versión que se contradice con lo expuesto por familiares y miembros de la comunidad, quienes aseguran que llegaron hasta el lugar a conversar con el imputado, quien habría disparado sin mediar diálogo ni provocación.

Ambas versiones deberán ser dilucidadas por el ministerio público para la formalización de cargos, que se realizaría en la audiencia agendada para el miércoles al mediodía

Facebook Comments