El cantante argentino Abel Pintos se presentará en Temuco durante agosto

El cantante argentino Abel Pintos se presentará en Temuco durante agosto

Comentarios desactivados en El cantante argentino Abel Pintos se presentará en Temuco durante agosto

Luego de siete increíbles presentaciones en el Estadio Luna Park, totalmente agotadas, en las que Abel Pintos mostró el disco ABEL y cerca de 40.000 personas corearon sus canciones, el artista más importante de la escena musical trasandina recorrerá Chile y apartó una fecha para presentarse en la ciudad de Temuco.

La cita con el destacado cantante argentino será el 1 de agosto a las 20:00 en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco. Las entradas pueden ser adquiridas por medio del portal www.ticketek.cl.

Abel Pintos comenzó su carrera como solista a los 13 años con su disco “Para cantar he nacido”, apadrinado por León Gieco. Tras cuatro álbumes de estudio comenzó a escribir sus propias canciones, dando lugar a los temas que le dieron apertura fuera del ámbito eminentemente folclórico tradicional.
Cabe destacar que Pintos es ganador de séxtuple platino por las ventas del mismo disco ABEL. En su carrera, obtuvo varios premios Gardel como artista e intérprete y también como productor. El año 2014 recibió el segundo Gardel de Oro consecutivo, sentando un precedente en esa premiación de la Cámara. Además de recorrer todo Argentina con una exitosa gira de más de un centenar de shows.
En Agosto de 2014, se dio el gusto de pasar también por el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile, haciendo posteriormente su segundo viaje a España, esta vez con una gira de 5 presentaciones entre las que contó de invitadas a Rosana e India Martinez. Luego fue a Colombia, invitado por Santiago Cruz y tuvo su primer contacto con el público de ese país.

Gracias a este trabajo imparable de un artista a nivel internacional que ha estado al mismo nivel de grandes de la canción argentina –y que recientemente estrenó su nuevo single “De solo Vivir”- es que lo tendremos este 1 de agosto en Temuco.

Facebook Comments