El 5 de marzo Junaeb comenzará a entregar servicio de alimentación en La Araucanía

El 5 de marzo Junaeb comenzará a entregar servicio de alimentación en La Araucanía

Comentarios desactivados en El 5 de marzo Junaeb comenzará a entregar servicio de alimentación en La Araucanía
Junaeb comenzará a entregar alimentación a niños de la región.

Con el inicio del año escolar en los establecimientos municipales del país, el lunes 5 de marzo, según determinó el Ministerio de Educación, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), comenzará con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que para este año contempla la entrega de servicios de alimentación a más de 113 mil alumnos en condición de vulnerabilidad de 1.072 establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de La Araucanía, en los niveles de educación parvularia (Pre-Kínder y Kínder), básica, media y adultos.

El Programa de Alimentación tiene como finalidad entregar diariamente servicios de alimentación a los alumnos y alumnas en condición de vulnerabilidad de Establecimientos Educacionales Municipales y Particulares Subvencionados del país durante el año lectivo, en los niveles de Educación Parvularia (Pre-Kinder y Kinder), Básica y Media, con el objeto de mejorar su asistencia a clases y contribuir a evitar la deserción escolar.

El PAE entrega una ración diaria de alimentación por estudiante, complementaria y diferenciada, compuesta por desayuno, almuerzo y/u once. La alimentación entregada por Junaeb cubre alrededor de un tercio de las necesidades nutricionales del día de los escolares de enseñanza básica y media y entre un 45 y un 50 % de los requerimientos de los preescolares. Cubre tanto actividades curriculares como extra curriculares, durante el año lectivo y en vacaciones de invierno y verano.

En La Araucanía para la implementación del Programa de Alimentación Escolar año 2018, se considera un presupuesto cercano a los $39 mil millones de pesos, para entregar diariamente servicios que incluyen desayuno, almuerzo y tercera colación, esta última exclusivamente destinada a los estudiantes beneficiarios del sistema Chile Solidario.

Facebook Comments