El 4 de agosto se desarrollará la segunda versión de la Fiesta del Carbón Lumaco 2018

El 4 de agosto se desarrollará la segunda versión de la Fiesta del Carbón Lumaco 2018

Comentarios desactivados en El 4 de agosto se desarrollará la segunda versión de la Fiesta del Carbón Lumaco 2018
El carbón es uno de los sustentos de las familias campesinas de Lumaco.

Este 4 de agosto en la Villa de Pichipellahuén se llevará a cabo la segunda versión de la Fiesta del Carbón Lumaco 2018.

En su primera versión realizada en 2017, la Fiesta del Carbón tuvo el auspicio de Banco Estado. En esta segunda oportunidad se suma la empresa Mininco, quienes además han hecho una inversión de fortalecimiento del rubro con un proyecto de mas de 200 millones de pesos que ha permitido la construcción de dos centros de acopio para los carboneros.

El año pasado asistieron más de 2 mil personas a la Fiesta del Carbón y este año se espera que este número se amplíe.

En el evento los asistentes podrán encontrar stand con gastronomía, artesanía, productos elaborados en la zona, charcutería campesina, productos gourmet, charlas demostrativas, insumos y maquinaria relativa al rubro, además de un variado show artístico.

En el marco de la reconversión económica y productiva de Lumaco, el alcalde Manuel Painiqueo tras asumir en diciembre de 2016 comenzó a fortalecer el rubro del carbón, desarrollado por décadas en el sector de Villa Pichipellahuén. Se sumó al esfuerzo, una alianza estratégica entre el Municipio, INDAP, CONADI, Banco Estado y Mininco.

Facebook Comments