La Seremi de Educación junto a las entidades que componen su gabinete realizó el cierre del programa Jardines de Verano de la Junji en La Arauicanía.
En la oportunidad las autoridades compartieron con padres, apoderados y comunidad educativa del Jardín Infantil y Sala Cuna Las Abejitas de Temuco, diversos aspectos del programa ejecutado durante los meses de enero y febrero para dar respuesta a la necesidad de atención que tienen los hijos de madres que trabajan preferentemente en labores agrícolas, turismo y comercio en verano.
Así se dieron a conocer algunas de las actividades que se realizaron en los doce establecimientos dispuestos en las comunas de Pucón, Villarrica, Melipeuco, Temuco y Traiguén y que permitieron atender a 225 niños durante la época estival.
El termino de las actividades en los Jardines de Verano coincide con el inicio del nuevo año de Educación Parvularia dispuesto por la Junji e Integra, a partir del próximo 4 de marzo, cuando retomen sus actividades los párvulos de entre 3 meses a 4 años de edad.
El seremi de Educación, Marcelo Segura, destacó que “en educación inicial tenemos muy buenas noticias. Primero la aprobación de la subsecretaría de la Educación Parvularia; va a ver una fiscalización más rigurosa porque Junji e Integra se van a dedicar a solamente prestar el servicio educativo a los niños y niñas”, indicó.
Las autoridades sostuvieron un encuentro con padres, madres y apoderados del Jardín Infantil y Sala Cuna Las Abejitas a quienes explicaron los alcances de la Reforma Educación y la creación de la nueva institucionalidad pública.