Educación cerró el programa Jardines de Verano 2015 en La Araucanía

Educación cerró el programa Jardines de Verano 2015 en La Araucanía

Comentarios desactivados en Educación cerró el programa Jardines de Verano 2015 en La Araucanía

La Seremi de Educación junto a las entidades que componen su gabinete realizó el cierre del programa Jardines de Verano de la Junji en La Arauicanía.

En la oportunidad las autoridades compartieron con padres, apoderados y comunidad educativa del Jardín Infantil y Sala Cuna Las Abejitas de Temuco, diversos aspectos del programa ejecutado durante los meses de enero y febrero para dar respuesta a la necesidad de atención que tienen los hijos de madres que trabajan preferentemente en labores agrícolas, turismo y comercio en verano.

Así se dieron a conocer algunas de las actividades que se realizaron en los doce establecimientos dispuestos en las comunas de Pucón, Villarrica, Melipeuco, Temuco y Traiguén y que permitieron atender a 225 niños durante la época estival.

El termino de las actividades en los Jardines de Verano coincide con el inicio del nuevo año de Educación Parvularia dispuesto por la Junji e Integra, a partir del próximo 4 de marzo, cuando retomen sus actividades los párvulos de entre 3 meses a 4 años de edad.

El seremi de Educación, Marcelo Segura, destacó que “en educación inicial tenemos muy buenas noticias. Primero la aprobación de la subsecretaría de la Educación Parvularia; va a ver una fiscalización más rigurosa porque Junji e Integra se van a dedicar a solamente prestar el servicio educativo a los niños y niñas”, indicó.

Las autoridades sostuvieron un encuentro con padres, madres y apoderados del Jardín Infantil y Sala Cuna Las Abejitas a quienes explicaron los alcances de la Reforma Educación y la creación de la nueva institucionalidad pública.

Facebook Comments