Dupla de INACAP clasifica para la gran final del Campeonato de Taca Taca Universia – Limón Soda

Dupla de INACAP clasifica para la gran final del Campeonato de Taca Taca Universia – Limón Soda

Comentarios desactivados en Dupla de INACAP clasifica para la gran final del Campeonato de Taca Taca Universia – Limón Soda

Los alumnos de INACAP Tomás Huichacura (20 años, Ingeniería en Informática) y Mickel Rojas (20 años, Técnico en Sistemas Electrónicos) sacaron pasajes para la gran final del Campeonato Nacional de Taca Taca Universia Limón Soda 2014, tras derrotar en la fase zonal a otra dupla de estudiantes inacapinos. De esta forma, ya son 3 los equipos de este plantel educativo que se han transformado en protagonistas de la jornada que se vivirá el jueves 30 de octubre en el emblemático recinto de Estación Central en Santiago, donde 10 duplas disputarán el primer lugar y la opción de ganar 2 automóviles 0 KM.

 

“Fue un partido vibrante, donde nosotros íbamos perdiendo 10-4 y dimos vuelta el marcador. Es una bonita experiencia, en especial porque que hay pocas posibilidades en la vida de tener la opción de ganar un automóvil nuevo jugando taca taca”, comentó Tomás, quien llegó a semifinales del certamen local el año pasado.

 

Por segundo año consecutivo, la Universidad de La Frontera fue sede zonal de este campeonato que convoca a alumnos de educación superior de las instituciones socias de la red Universia, de Arica a Puerto Montt. El torneo comenzó el 29 de septiembre en la Universidad de Tarapacá en Arica y ya se ha jugado en siete ciudades, en un periplo que ha contado con cientos de equipos participantes.

 

A la fecha, los clasificados son los alumnos: Moisés Ramírez y Alex Montes (Universidad de Tarapacá, I Región); Gabriel Torres y César Pizarro (INACAP, II Región); Francisco Haddad y Mauricio Peña (Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo, IV Región) Roberto Ulloa y Romina Guerrero (Universidad Técnica Federico Santa María, V Región); Sergio Veliz y Juan Pavéz (Universidad Católica del Maule, VII Región), Matías Urbina y Víctor Alvarez (Inacap , VIII Región) y Tomás Huichacura y Mickel Rojas (Inacap, IX Región).

 

Las tres fechas que restan se efectuarán en Valdivia (Universidad Austral, miércoles 22 de octubre), Puerto Montt (UACH sede Pelluco, 24 de octubre) y Santiago (U. Santo Tomás Sede Ejército, 27 de octubre).

 

Cada dupla inscrita juega un máximo de 3 partidos de 5 minutos cada uno. Cada encuentro consta de un set donde gana el primer grupo que llegue a 10 puntos.

 

De acuerdo a los resultados de cada zona, se genera un ranking, ocasión en que las primeras 8 duplas clasificarán automáticamente a la semifinal de cada sede.  Los partidos de la final son de 3 sets de 21 puntos cada uno. 

Facebook Comments