Dos trabajadores forestales resultaron heridos luego del ataque de un grupo armado al vehículo en el cual se transportaban, en el sector rural Manzanar, de Lumaco, entre la localidad de Capitán Pastene y la comuna de Tirúa
De acuerdo a información de Carabineros, pasadas las 18:00 horas de este martes, ambos trabajadores se movilizaban en un minibus tras finalizar la jornada laboral en el fundo Restos de Liucura, perteneciente a forestal Mininco.
Al llegar al sector del puente Manzanar habrían sido interceptados por, al menos, 3 sujetos encapuchados y quienes, portando armas largas, habrían disparado al vehículo para luego huir a bordo de la camioneta en la que se movilizaban.
Ambos trabajadores, heridos con perdigones en rostro y tórax, respectivamente, se trasladaron por sus propios medios, en el mismo vehículo, hasta la posta rural de Manzanar, donde recibieron la primera atención médica, para luego ser trasladados hasta el hospital ACHS de Los Ángeles. Providencialmente ambos se encontrarían fuera de riesgo vital.
El Ministerio público dispuso la presencia de Labocar y OS9 para desarrollar las pericias al vehículo y en el sitio del ataque